Logo Computerhoy.com

El prototipo de Starship, la nave de SpaceX, explota durante las pruebas

Starship explota

El prototipo de Starship, la nave espacial de SpaceX con la que la compañía quiere llevar a astronautas al espacio, ha explotado durante unas pruebas que se estaban llevando a cabo en Boca Chica (Texas). 

En concreto, el que ha sufrido el accidente es el primer prototipo de Starship, conocido como Mk1, cuya finalidad era la de probar el diseño de Starship. Es el mismo que Elon Musk presentó ante la prensa el pasado mes de septiembre, cuando el magnate anunció a bombo y platillo que esta nave interplanetaria nos llevará a la Luna, a Marte y más allá.

Pero, ¿qué es lo que ha sucedido exactamente? Ayer, miércoles 20 de noviembre, SpaceX se encontraba realizando unas pruebas de presión criogénica en el prototipo Mk1 en sus instalaciones de Boca Chica. Tal como se puede ver a continuación en el vídeo, algo salió mal y se produjo la explosión de parte de la nave.

El propósito de la prueba de hoy era presurizar los sistemas al máximo, por lo que el resultado no era completamente inesperado", afirma un portavoz de la compañía en declaraciones a The Verge. "No ha habido heridos y no es un revés serio".

Cuando Musk presentó Starship en septiembre, también compartió la hoja de ruta con los próximos pasos a seguir por SpaceX con esta nave espacial. De acuerdo con los datos que ofreció, la compañía esperaba llevar a cabo sus primeras pruebas de vuelo "en uno o dos meses", despegando y orbitando la Tierra a una altura de unos 20 kilómetros para después volver a su base. 

9 ocasiones en las que el cine predijo el futuro... y sorprendentemente acertó

9 ocasiones en las que el cine predijo el futuro... y sorprendentemente acertó

La ciencia-ficción se inventa mundos futuros para ambientar las historias, y a veces esa fantasía se convierte en realidad décadas después, con una asombrosa precisión. Vamos a ver 9 ejemplos en los que el cine anticipó el futuro... y acertó.

Lee el reportaje

Después de los acontecimientos, probablemente la corporación tendrá que cambiar de planes. El magnate ya ha declarado a través de Twitter que no van a reparar el primer prototipo, sino que pasarán directamente a probar la siguiente iteración, el Mk3, que podrá construirse mucho más rápido que el Mk1. 

Ahora solo nos queda esperar a que concluya la construcción del nuevo prototipo de Starship para ver si es capaz de superar las pruebas adecuadamente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.