Logo Computerhoy.com

Prueban un implante que aumenta la memoria un 15%

Nuevo descubrimiento científico para mejorar la memoria.

La memoria es un elemento clave de nuestra identidad como personas, aunque por desgracia, ya sea por enfermedades o por la edad, no se mantiene siempre estable y a veces se deteriora. Por eso la ciencia lucha por conseguir nuevos inventos que nos ayuden a mejorarla, y podríamos estar cerca de conseguirlo.

Gracias a un equipo de científicos estadounidense, se ha conseguido probar con éxito unimplante cerebralcapaz demejorar la memoriahasta un 15%. Hablamos de capacidad de retentiva pura y dura, pues el experimento ha consistido en hacer memorizar a 25 personas una lista de palabras, sólo para comprobar que efectivamente los que tenían al sonda activada eran más capaces que el resto.

5 aplicaciones móviles para estimular y mejora tu memoria

Evidentemente, insertar una sonda en el cerebro no es algo del gusto de nadie y además es tremendamente peligroso. Por eso los encargados del experimento seleccionaron con mucho cuidado a los voluntarios, que ya habían autorizado el uso de estas técnicas para tratar su epilepsia.

El "truco" consiste en estimular el lóbulo temporal sólo cuando el cerebro está tratando de memorizar algo. De esta forma el tratamiento es menos invasivo, como confirman los participantes en el test, que no sintieron nada en ningún momento.

En cualquier caso, el descubrimiento es prometedor. No sólo porque abre la puerta a futuros implantes -seguros, claro está- que nos permitan memorizar con mayor facilidad, sino porque podría tratarse del primer paso para conseguir untratamientorealmente efectivo para enfermedades como elalzheimer.

Los científicos que han realizado el invento se muestran optimistas pero prudentes. Aún falta un largo camino por recorrer para que esta tecnología salga adelante, si es que algún día llega a hacerlo.

[Fuente: Science Alert]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Salud