Skip to main content

Este es el puente de cristal más largo del mundo, y una vez más se ha construido en China

Puente de cristal sobre el río Lianjiang

Architectural Design & Research Institute of Zhejiang University

12/09/2020 - 18:36

China acaba de batir el récord del mundo en longitud de puentes de vidrio estrenando una nueva estructura espectacular sobre el río Lianjiang.

China acaba de estrenar un nuevo puente, pero no se trata de un puente común, sino de un inmenso puente de cristal que reina sobre el río Lianjiang y es tan espectacular que da hasta miedo pasar sobre el mismo.

A China le encanta crear puentes de cristal, no obstante ya ostentaba anteriormente el récord de puente de cristal más largo y resistente del mundo en la forma del que actualmente se encuentra sobre el Parque Natural de Zhangjiajie y que ahora tendrá que conformarse con el segundo lugar.

Este nuevo puente de vidrio se inauguró el pasado 18 de julio y mide 526 m de longitud, superando los 430 m del puente que está sobre el parque natural de Zhangjiajie y que ostentaba el anterior récord. Los responsables de este magno proyecto ha sido el Instituto de Investigación y Diseño Arquitectónico de la Universidad de Zhejiang y que además de su longitud, destaca por elevarse 204 m sobre el río Lianjiang.

Puente de cristal sobre el río Lianjiang

Architectural Design & Research Institute of Zhejiang University

Además de llamar la atención por ser un puente de cristal que permite ver desde sus enormes baldosas el río, también cuenta con dos sobresalientes torres rojas viéndose realmente atractivo y llamativo incluso a la gran distancia. El puente además de para servir para pasar de una zona a otra, también cuenta con multitud de actividades de puenting y distintos espectáculos de arte y desfiles.

Puente de cristal sobre el río Lianjiang

Architectural Design & Research Institute of Zhejiang University

También ofrece una plataforma de observación en la parte central para que se pueda ver el paisaje tanto de lo que se tiene debajo de los pies como el bello y enorme paisaje natural que rodea a este puente.

Sus responsables aseguran que podrían estar perfectamente 500 personas sobre el puente y no habría ningún problema e incluso se ha llegado a probar con enormes SUV sobre el mismo de unas 4 t de peso.

China vuelve a demostrar una vez más su poder económico con este tipo de construcciones enseñando que el ser humano puede superar cualquier barrera natural. A pesar de la supuesta fragilidad de este tipo de puentes, son incluso más resistentes que otros creados a base de hormigón.

[Vía: InterestingEngineering]