Logo Computerhoy.com

¿Por qué no eliminamos a los contactos trolls de Facebook?

¿Por qué no eliminamos a los contactos trolls de Facebook?

No alimentes a los trolls” se ha convertido en uno de los mantras de Internet. Todos nos hemos cruzado alguna vez con usuarios que se dedican a molestar a los demás con su impertinencia. En ocasiones no eliminamos a los trolls de nuestra lista de contactos en Facebook. Ahora sabemos por qué.

Un estudio ha investigado los motivos que se esconden tras este comportamiento, y es que los trolls de Facebook y otras redes sociales sobreviven entre los contactos de las personas a las que molestan.

Según los investigadores, esto se debe a varios motivos. Uno de ellos es el miedo a las represalias. Estos contactos son bien conocidos por el ciberbullying al que someten al resto de usuarios, lo que provoca temor en la comunidad. Eliminar a un contacto sin que se dé cuentaes complicado, por lo que Facebook sigue siendo su santuario.

Sin embargo, pese a mantener a estos insoportables contactos, la gente normal evita interactuar con ellos. Nadie quiere ver su reputación online vinculada a alguien que no para de crear problemas, por lo que simplemente lo más común es ignorarlos.

Ahora es fácilesquivar a los pesados en Facebook, ya que basta con acceder a su perfil y dejar de seguirle. De ninguna manera esta persona podrá saber que has dejado de leerle. Además puedes configurar tus ajustes de privacidad de Facebookpara que sólo te lea quien tú elijas, pudiendo dejar fuera de la lista a todos los trolls.

Pero, si no interactúas con ellos y no te leen, ¿por qué sigue presente en tu lista de contactos? Es bien sencillo, según han descubierto los investigadores de la Universidad de Nottingham Trent: muchos de ellos son nuestros amigos en el mundo real.

¿Por qué no eliminamos a los contactos trolls de Facebook?

La gente tiende a comportarse de forma distinta en la red, y los trolls son la máxima expresión de esta tendencia. Auténticos pitbulls impacables en los post de Facebook y mansos corderos con un café de por medio.

Puede que sea un troll en Facebook, un pesado, un usuario problemático, pero haga lo que haga vas a seguir teniéndole que ver en de forma offline. Por eso es mejor mantenerle en tu lista de amigos de Facebook, para evitar problemas mayores. 

Cómo detectar a un troll con sólo cinco mensajes

También tendemos a mantener vigilados a estos generadores de ruido por si acaso. Suelen ser personas de cierto prestigio fuera de las redes sociales, que tratan de llevar su reputación al mundo online de mala manera, intentando imponer sus opiniones y despreciando las de los demás.

En cualquiera de los casos, es un auténtico problema encontrarse con una persona así entre nuestros amigos, virtuales o no. Partir relaciones con ellos puede ocasionar más problemas que satisfacciones, mientras que no hacer nada puede hacer que piense que comulgas con su comportamiento. Hagas lo que hagas, el troll te tiene atrapado.

[Fuente: Nottingham Trent University]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Facebook