Logo Computerhoy.com

¿Quieres adelgazar? Estos alimentos ayudan a quemar grasa y perder peso

Té verde

Si estás cuidando tu alimentación o haciendo una dieta para adelgazar, hay determinados alimentos que te pueden ayudar a quemar grasa y perder peso para conseguir tus objetivos con mayor rapidez. Y no se trata de mitos o afirmaciones sin fundamento: estudios científicos avalan la eficacia de este tipo de ingredientes para acelerar el metabolismo y permitir que nuestro organismo se deshaga del tejido adiposo con más velocidad. 

A continuación te dejamos una lista con estos alimentos quemagrasas. ¡Toma nota!

Chiles picantes

Los resultados de diversas investigaciones científicas sugieren que comer picante reduce la grasa corporal. Según un estudio que llevó a cabo la American Chemical Society en 2010, la capsaicina que se encuentra en los chiles picantes puede favorecer la pérdida de peso y combatir la acumulación de grasa. 

Pomelo

Pomelo

El pomelo tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, y tradicionalmente se le ha considerado un alimento que ayuda a quemar grasa. Una investigación del Departamento de Nutrición e Investigación Metabólica de California (Estados Unidos) avala su eficacia. En el estudio participaron 91 personas obesas que comieron medio pomelo fresco antes de las comidas durante 12 semanas, lo que les permitió adelgazar de manera significativa. 

Té verde

Los efectos adelgazantes del té son sobradamente conocidos, y seguro que sabes que diversas variedades te ayudan a quemar grasa y adelgazar. En concreto, el té verde es una de las variedades más populares porque estimula la oxidación de las células grasas gracias a los polifenoles de catequina. Además, un estudio realizado en Shanghai (China) reveló que el té verde ayuda a reducir la grasa abdominal.

Algas marinas

Otro alimento quemagrasas que quizá no conocías son las algas marinas. Sus efectos para adelgazar más rápido se deben a su contenido en fucoxantina, que tiene la facultad de estimular el consumo de energía en reposo y quemar grasa. Un estudio en seres humanos demostró que tomar a diario extracto de fucoxantina conduce a una pérdida de peso significativa. Los científicos continúan investigando para obtener pruebas suficientes para llegar a una conclusión sólida, pero los resultados preliminares son muy prometedores.

25 alimentos para perder peso sin hacer dieta

Canela

En anteriores ocasiones ya hemos hablado de que la canela ayuda a adelgazar y está reconocida como un alimento quemagrasas. Sus efectos para perder peso están asociados al cinamaldehído, que tiene propiedades para la activación de la termogénesis en las células grasas, así como en los polifenoles.

Un estudio en modelos de animales que llevó a cabo la American Heart Association reveló que una dieta alta en grasas suplementada con canela redujo el aumento de peso y mantuvo niveles más saludables de grasa, glucosa e insulina en sangre, en comparación con el grupo de control que no tomó canela. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.