Logo Computerhoy.com

¿Quieres saber de qué raza es tu perro? Ya puedes hacerle un test de ADN en casa

¿Quieres saber de qué raza es tu perro? Ya puedes hacerle un test de ADN en casa

En el mundo existen millones de personas que tienen un perro en casa, que no tiene pedigrí. La inmensa mayoría de los perros son una mezcla de varias razas. Todos los dueños de un animal tarde o temprano acaban sintiendo curiosidad por saber de qué raza es su perro, o de qué mezcla proviene. Ahora ya existe la posibilidad de saber la raza de tu perro haciendo un test de ADN en casa.

Los test de ADN domésticos para personas son cada vez más comunes, e incluso los puedes comprar en Amazon. Aunque los expertos en seguridad aconsejan no hacerlos, porque ponen en peligro tu privacidad. Sin embargo, la privacidad no es problema cuando hablamos de nuestro perro. Por eso se están popularizando los test de ADN para perros. Uno de los más conocidos es DNA my Dog, que además se vende en Amazon España

Con este tipo de test no solo puedes saber el porcentaje de diferentes razas que tiene el ADN de tu perro, sino también sus rasgos, posibles enfermedades que puede sufrir, y consejos sobre su alimentación y cuidado.

¿Quieres saber de qué raza es tu perro? Ya puedes hacerle un test de ADN en casa

El procedimiento es muy sencillo. Estos test incluyen dos bastoncillos que debes frotar por el interior de la mejilla de tu perro. Los bastoncillos se guardan en un recipiente hermético, y se envían a Estados Unidos.

Allí se aisla el ADN del animal en laboratorio, y se compara con la base de datos de ADN de más de cien razas que tiene DNA My Dog, para encontrar las razas de las que proviene tu perro, así como su porcentaje.

Además el análisis de ADN del perro permite extraer otros datos, como las enfermedades que podría sufrir, su rasgos, y los consejos de cuidados y alimentación.

DNA my Dog, descubre de qué raza es tu perro, a la venta en Amazon

En el plazo de unos 15 días, recibes un certificado en donde se explica la raza y el porcentaje de pureza, así como el resto del informe.

DNA My Dog también dispone de otros test para determinar la edad de un perro, si no la conoces.

Estos test siempre arrastran un poco del polémica, porque al parecer hay gente que ha probado con varios laboratorios y le salen razas distintas, o su perro resulta tener ADN de una raza que parece imposible que sea cierto. Y no sabemos cual es la fiabilidad de dicho análisis.

Pero uno nunca sabe los misterios que esconde el ADN... A fin de cuentas, si hace unas décadas alguien nos dice que tenemos ADN de Neandertal, nos habríamos reído de él. Y ahora científicamente se ha demostrado que es verdad... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.