Logo Computerhoy.com

Ya puedes comprar un test de ADN en Amazon para descubrir tus orígenes o hallar familiares

Ya puedes comprar un test de ADN en Amazon para descubrir tus orígenes o hallar familiares

Los test de ADN caseros ya están aquí. Desde la comodidad de tu casa puedes comprar en Amazon un test de ADN MyHeritage DNA que te permitirá descubrir los orígenes de tus antepasados, y encontrar familiares que no conocías.

Los avances en los test de ADN ya permiten llevarlos a cabo sin necesidad de acudir a un centro médico y, además, a un precio muy asequible. El kit de ADN MyHeritage DNAsolo cuesta 69 euros en Amazon.

Cuando lo recibes en tu casa, lo único que tienes que hacer es frotar el interior de las mejillas con un bastoncillo, e introducirlo en un bote hermético. Este bote se envía por correo a MyHeritage DNA, quien lo analiza en su laboratorio y te ofrece los resultados. El envío se realiza a Estados Unidos, pero el franqueo es gratuito. Puedes ver una explicación detallada en este vídeo:

El ADN que recibe MyHeritage DNA es congelado para preservarlo. Se analiza y los resultados se almacenan en un chip, que será interpretado por un software especializado.

Este software compara tu ADN con el de los cientos de miles de personas analizadas por MyHeritage, así como con las bases de datos públicas de ADN que establecen el origen étnico y geográfico de los humanos, dividido en 42 regiones del mundo.

Al cabo de cuatro semanas, recibirás en tu casa los resultados del test de ADN. Podrás saber de que parte del mundo proceden tus antepasados, remontándose varias generaciones atrás.

Ya puedes comprar un test de ADN en Amazon para descubrir tus orígenes o hallar familiares

También puedes encontrar familiares que no conocías, pero esto solo es posible si dichas personas han realizado un test previo que está en la base de datos de MyHeritage DNA.

Si te preocupa la privacidad, MyHeritage DNA asegura que no comparte los datos con nadie, y que puedes destruirlos y borrarte de la base de datos cuando lo desees.

Debes tener en cuenta que este test de ADN no sirve como prueba de paternidad, ni tiene validez legal como tal. Sin embargo, si un padre y un hijo llevan a cabo el test por separado, lo normal es que coincida al menos el 50% del ADN, aunque también hay excepciones. Por otro lado, es un test enfocado al origen étnico, así que puede ofrecer diferentes resultados entre hermanos, pues hay partes del ADN que se reciben de forma aleatoria de los progenitores.

Como hemos comentado, el kit de ADN MyHeritage DNAya está a la venta en Amazon España, a un precio de 69 euros. Si buscas un regalo original para estas Navidades, aquí lo tienes...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.