Logo Computerhoy.com

Ahora que HBO Max es Max, el 50% de descuento para siempre pierde todo su valor

Ahora que HBO Max es Max, el 50% de descuento para toda la vida pierde todo su valor

Los usuarios con el 50% de descuento para toda la vida de HBO Max, tienen un gran dilema: mantener el descuento con una calidad de imagen de hace 20 años, o perderlo.

El 21 de mayo, HBO Max pasará a ser Max en España. Y como es habitual cuando hay algún cambio, significa pagar más por lo mismo que tenías, o perder funciones. Es lo que les va a pasar a los usuarios del 50% de descuento para siempre de HBO Max, que pierden la resolución 4K y el HDR. Si cambian de plan, pierden el descuento.

Warner ha anunciado la llegada de Max a España, en sustitución de HBO Max, el próximo 21 de mayo, con alguna novedad como los deportes (pagando 5 euros adicionales por el paquete deportivo).

Cuando HBO llegó a España, lo hizo con una suculenta oferta de lanzamiento: 50% de descuento para toda la vida, si te apuntabas durante las primeras semanas, y no cancelabas tu suscripción. Ahora HBO Max pasa a llamarse Max. ¿Se mantiene ese 50% de descuento? Pues sí... y no.

La trampa del descuento para toda la vida de Max

HBO Max solo tenía un plan, que costaba 9,99 euros e incluía todo, es decir, calidad de imagen 4K y Dolby Vision / HDR. El nuevo Max se divide en dos planes:

  • Estándar: Incluye reproducción simultánea en dos dispositivos; resolución de vídeo Full HD y 30 descargas. Precio: 9,99 euros al mes o 99,90 euros al año.
  • Premium: Con reproducción simultánea en cuatro dispositivos; 4K UHD y Dolby Atmos según disponibilidad y 100 descargas (sujeto a límites). Precio: 13,99 euros al mes o 139 euros al año.

Además existe un Complemento de Deportes por 5 euros al mes que incluye Eurosport 1 y Eurosport 2 y retransmisiones en directo de UFC, tenis y otros deportes.

¿Y qué pasa con los usuarios que disfrutan del 50% para siempre? Pues que quedan encajados en el Plan Estándar, sin 4K ni HDR / Dolby Vision. ¿Y si quieres cambiar del plan? Aquí está la polémica:

Como vemos en el tuit de HBO Max España, si quieres cambiar de plan... pierdes el 50% de descuento para toda la vida.

Por tanto, cuando HBO Max pase a ser Max, los usuarios del descuento para siempre perderán el 4K y el HDR. Algo que parece inevitable, porque la competencia lo cobra también aparte. El problema es que Max no deja que puedas seguir disfrutando de la resolución 4K, salvo que pierdas el descuento.

Pese a que la resolución 4K es el estándar de las televisiones desde hace años, ya que todos los modelos nuevos son 4K u 8K, las plataformas de streaming se empeñan en considerarlo un extra. Pero si tienes una tele 4K, no quieres verlo con una calidad de imagen de hace 20 años, como es FullHD.

Amazon Prime Video

Para disfrutar de 4K y HDR / Dolby Vision, los usuarios del 50% descuento para siempre de Max pasan de pagar 4,99 euros, a 13,99 euros. Eso es una subida de casi un 300%.

HBO Max España no ha explicado por qué no permite a sus usuarios más veteranos y fieles, mantener el 50% cuando cambian de plan. Especialmente porque es un cambio obligado, si quieres aprovechar tu televisor 4K.

Veremos lo que ocurre de aquí al 21 de mayo. Si HBO Max recula, o se mantiene en su idea de condenar a los usuarios del 50% de descuento para siempre a una calidad de imagen de hace 20 años, que desperdicia su televisor 4K. Eso, o perder el descuento, y pagar tres veces más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Industria