Skip to main content

Renta 2021: fechas clave y cuándo podrás pedir tu borrador en 2022

Declaración Renta

DepositPhotos

11/01/2022 - 12:36

Ya ha llegado el 2022 y toca empezar a hacer números para pagar impuestos. Si no sabes los plazos que tienes o a dónde debes ir, nosotros te lo contamos.

Sabemos que no es el mejor momento para hablaros de impuestos en plena cuesta de enero, pero también es verdad que lo mejor es tener las cosas claras con tiempo para que así nada nos pille desprevenidos.

Si sois de aquellos que quieren quitarse de encima el tema de la renta lo antes posible, podréis empezar a presentar las declaraciones por internet a partir del 6 de abril. Esto establece el calendario del contribuyente de la Agencia Tributaria.

Se trata de una fecha que amplía el plazo. De manera ordinaria se puede presentar desde el 1 al 30 de junio de manera presencial, pero el servicio vía web nos dará casi dos meses más para hacerlo.

Renta hacienda

Se puede hacer la declaración por teléfono si lo preferimos. Con este servicio recibiremos ayuda de una persona que trabaje para Hacienda, con lo que es muy aconsejable para aquellos que no tengan muy claro cómo funciona el sistema.

Para hacerlo por teléfono se amplía el plazo igualmente, pudiendo hacerlo desde el 5 de mayo al 30 de junio. Por tanto, ya lo hagamos por internet, por llamada o en persona, tenemos tiempo de sobra para presentar la declaración.

Un par de cambios para los que más tienen

Este año ha habido una modificación que afectará a los que tengan una fortuna que más quisiéramos muchos. Si durante el año 2021 tus rentas han superado cierta cantidad, se modifica el impuesto y se eleva la cantidad a pagar.

Si tu fortuna se ha elevado a los 300.000 euros, el impuesto se cebará contigo y tendrás que enfrentarte a una subida de 3 puntos porcentuales, quedando en un 47% a pagar a Hacienda. Si has obtenido 200.000 euros, se grava al 26%.

Muchos han conseguido esas cantidades gracias a las criptomonedas y tendremos que ser sinceros, porque las empresas de intercambio colaboran con Hacienda.

Por último, aquellos con un patrimonio de más de 10 millones de euros (quien los pillara) verán como su tipo impositivo se eleva al 3,5%, un 1% más que el año anterior. Es otra de las medidas que espera obtener una mayor recaudación y conseguir una progresividad real.

Así que ya sabéis, si sois de los que tienen mucho, os toca pagar más que otras veces. Seguro que os duele menos que a otros.

Etiquetas:

#Economía

Y además