Logo Computerhoy.com

Resucitar humanos para 2045, el propósito de esta compañía

Manu Vilella

resureccion inteligencia artificial

Traer de nuevo a la vida a las personas que un día quisiste, ese es el deseo de esta compañía que pretende emplear la inteligencia artificial para resucitar a los muertos. Lo más increíble de todo es que, según ellos, esto podría ser en 2045 una realidad.

Por supuesto, ahora vienen los matices, ¡como era de esperar! La "vuelta a la vida" que promete la compañía Humai se basa principalmente en almacenar las memorias de las personas que en unos años ya no se encontrarán entre nosotros. Así, según explican, se grabarían o almacenarían estilos de conversación y patrones de comportamiento.

Gracias a dicha información almacenada, sería posible a través, como decíamos, de la inteligencia artificial, "resucitar" a la persona y devolverla a la vida. Se trasladaría a un cuerpo artificial toda esa información almacenada y de esta forma se haría que la persona fallecida vuelva a parecer estar entre nosotros. Increíble, ¿verdad?

La compañía Humai espera poder "resucitar" a la primera persona para 2045. Pero tienen planes que van incluso más allá de esto y que plantean congelar los cerebros tras la muerte de la persona. Así, cuando la tecnología haya avanzado lo suficiente podrían, quizás, devolver a la vida a esa persona. Seguro que esta posibilidad no deja de tener sus detractores.

Inteligencia Artificial aprueba examen de acceso a la universidad

Además, explican que para ellos "la versión de inteligencia artificial de alguien a quien quisiste, con el cual puedes interactuar a través de texto y voz, es más deseable (que las tumbas, las fotos y los vídeos de estas personas)".

Para lograrlo tienen trabajando a 5 personas en la actualidad: Una en el área de Inteligencia Artificial, 2 en el área de investigación, una en el área de biónica y sensores; la última en nanotecnología.

Incluso se muestran muy seguros en la compañía de que dentro de unos años la muerte podría ser opcional. ¿Tú qué opinas al respecto? ¿Lo conseguirán o es todo muy de ciencia ficción?

[Fuente: IFL Science]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.