Skip to main content

La revista TIME publica su lista de los 100 más influyentes

100 personas time

17/04/2015 - 22:33

¿Quién diríais que se merece ser considerado como una de las 100 personas más influyentes de 2015? Como siempre la revista TIME ha lanzado su lista, y como siempre han comenzado las discrepancias. Como por ejemplo: ¿Merece Kanye West ser el primero de la lista, y en la categoría de 'Titanes'? ¿Y Anita Sarkeesian estar en la categoría de 'Pioneros' junto a Emma Watson? Veámoslo detenidamente. 

Comenzando por los 'Titanes'. ¿Qué es exactamente un titán? ¿Qué tienen en común Kanye West y Tim Cook? El CEO de Apple está cuarto en esta categoría, por encima de cualquier otro personaje dedicado a la tecnología. Por ejemplo, Satya Nadella también está en esta lista, pero el penúltimo. Entre ellos encontramos a Susan Wojcicki, la acrial CEO de YouTube y la persona que prestó su garage para que Larry Page y Sergey Brin fundaran Google. 

Nuestra lista de jóvenes genios tecnológicos también es interesante

Entre Wojcicki y Nadella también se encuentra otra importante figura del mundo digital: Reid Hoffman, uno de los fundadores de LinkedIn. Sin embargo, resulta tremendamente curioso que en esta lista Satya Nadella está por debajo de Kim Kardashian. Vamos a repetirlo más despacio: el CEO de Microsoft es considerado menos influyentes que la esposa de Kayne West. 

En cuanto a pioneros, nos gusta encontrar entre los primeros puestos a Scott Kelly, uno de los astronautas a cargo de la Estación Espacial Internacional. También hay investigadoras de la talla de Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna. Allí también descubrimos que John Ive ha nominado a Brian Chesky, fundador y CEO de Airbnb. 

También encontramos a Emma Watson. La verdad es que la actriz británica ha dado bastante que hablar a lo largo del año, y de hecho en la lista la foto que ilustra su artículo aparece dando el discurso en las Naciones Unidas que tantos titulares ha acaparado. 

Ah, y nos gusta encontrar a John Oliver. Aunque esté el último en la lista de 'Artistas'. Y si queréis conocer al resto de los personajes, podéis encontrarlos en la lista completa de la revista TIME.

Ver ahora: