Skip to main content

El robot más grande del mundo es tan alto como Mazinger Z

El robot más grande del mundo es tan alto como Mazinger Z

02/02/2018 - 12:22

El mítico robot Mazinger Z marcó a toda una generación de niños españoles que disfrutaron de la serie de televisión en los años 70 y 80 del pasado siglo. La primera serie japonesa, junto con Heidi, que triunfó en nuestro país también fue un éxito mundial. Mazinger Z inició el género Mecha, que se ha extendido a occidente en infinidad de series y películas, desde Evangelion a Robotech, Power Rangers, o la reciente Pacific Rim.

La compañía japonesa Sakakibara Machinery Works Co. ha tardado seis años en fabricar un Mazinger Z real, el robot más grande del mundo, que ha sido bautizado con el nombre de Mononofu.

Este verdadero gigante de metal tiene una altura de 8.5 metros y pesa 7.300 kilogramos. Lo más asombroso de todo es que anda, mueve el torso y los brazos, e incluso es capaz de disparar una enorme pistola. No te pierdas el vídeo porque es espectacular:

Este merchandising de Mazinger Z te sorprenderá

La empresa de robótica Sakakibara Machinery Works Co es una gran aficionada a los animes de robots, por eso no ha tenido reparos en dedicar seis años a fabricar el robot más grande del mundo:

Robots gigantes pilotados por niños, así se divierten en Japón

Mononofu es un verdadero Mecha, que es como se llama a los robots pilotados por humanos. El piloto se introduce en el interior de la espalda del robot por medio de una grúa:

El robot más grande del mundo es tan alto como Mazinger Z

No sabemos si se trata de una casualidad o ha sido algo premeditado, pero estos días se ha estrenado en todo el mundo la última película de Mazinger Z, creada para celebrar el 45 Aniversario de la saga. Se titula Mazinger Z Infinity, y en España se estrenó el pasado 19 de enero. Este es el espectacular trailer de presentación:

[Fuente: Kotaku]

Alternativas baratas a Thermomix, los mejores robots de cocina

Ver ahora: