Logo Computerhoy.com

El rover Perseverance de la NASA llevará a Marte casi 11 millones de nombres

El rover Perseverance de la NASA llevará a Marte casi 11 millones de nombres

El próximo verano, la NASA lanzará el rover Perseverance rumbo a Marte, donde llegará para hacer compañía al Curiosity en el mes de febrero de 2021. 

Pero este robot no iniciará su viaje solo. Con él llevará el nombre de casi 11 millones de personas que participaron en la iniciativa "Envía tu nombre a Marte" que la NASA puso en marcha a mediados del año pasado. La campaña, que permitía que cualquier usuario enviara su nombre y apellidos de manera gratuita, estuvo activa hasta el 30 de septiembre de 2019, y en total la agencia espacial estadounidense recibió 10.932.295 peticiones.

Tal como prometió, la NASA ha grabado los nombres de todas estas personas en tres chips de silicio del tamaño de una uña utilizando un haz de electrones. Además, también ha incluido los ensayos de los 155 finalistas del concurso "Ponle nombre al rover", la iniciativa que puso en marcha para que los estudiantes le pusieran nombre al nuevo robot que viajará a Marte el próximo mes de julio.

Rover Perseverance
NASA

Con los nombres ya grabados, los tres chips de silicio se unieron a una placa de aluminio del Perseverance. En esta placa también podemos ver un gráfico grabado con láser que representa la Tierra y Marte unidos por el Sol, la estrella que da luz a ambos planetas. Puedes ver cómo luce la placa con los tres chips y el gráfico en la imagen de cabecera de esta noticia. 

Según explica la NASA en un comunicado, afortunadamente la crisis sanitaria del coronavirus no ha afectado a la hoja de ruta de la misión del Perseverance, por lo que sigue las fechas establecidas: será lanzado al espacio en julio y su aterrizaje en Marte está previsto para el 18 de febrero de 2021. 

La NASA tiene la fórmula para buscar vida en las cuevas de Marte

La NASA tiene la fórmula para buscar vida en las cuevas de Marte

Científicos de la NASA están trabajando en un avión no tripulado capaz de mapear cuevas en tan solo unos minutos, lo que nos permitirá buscar vida en planetas como Marte de una manera rápida y sencilla accediendo a tubos de lava.

Lee la noticia

El rover Perseverance es un robot científico ligero, con un peso de solo 1,043 kg, cuya principal misión será la búsqueda de vida en Marte, o indicios de ella. Además, también caracterizará el clima y la geología del Planeta Rojo y recogerá muestras que después traerá de vuelta a la Tierra. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.