Logo Computerhoy.com

Rusia dice que está a punto de conseguir armas láser

Rusia dice que está a punto de inventar las pistolas láser

La carrera armamentística ha vuelto. Tras la caída de la Unión Soviética y el fin de la Guerra Fría parecía que nunca más se volvería a ver tal gasto en investigación militar, pero fue una predicción equivocada. La escalada de tensión entre Estados Unidos yRusiaha llevado al país euroasiático a desarrollararmamento experimental, comoarmas lásere hipersónicas.

La información procede del mismísimo Ministerio de Defensa ruso, que en una rueda de prensa ha presumido del estado en el que se encuentra el desarrollo de estas nuevas y mortíferas armas. Si es cierto lo que afirma, este país podría estar cerca de conseguir las primeras pistolas lásery otras armas nunca vistas.

“Los próximo son las armas hipersónicas, las cuales requieren el uso de nuevos materiales y sistemas de control que operan en un medio completamente diferente, en plasma. Esperamos novedades en el segmento de los láser, las armas electromagnéticas y similares” fueron sus palabras exactas.

No obstante, las declaraciones de la oficialidad rusa hay que ponerlas en cuarentena. Podría tratarse de un farol, uno de los recursos más habituales cuando de investigación militar se trata. Hacer creer a otros países que posees un arma secreta muy poderosa funciona como medida disuasoria ante posibles ataques militares y diplomáticos.

Hay más países desarrollando nuevo armamento. China, por ejemplo, ha multiplicado su gasto militar en los últimos años. El choque regional con Japón, la otra potencia asiática, está más que servido. Rusiajuega la baza de sus supuestasarmas láserpara hacer valer su importancia tanto en el continente asiático como en el europeo y Oriente Medio.

Los mejores minidrones de eBay para volar en casa

Ahora mismo el país dirigido por Vladimir Putin se encuentra inmerso de lleno en la Guerra Civil Siria, en la que está probando buena parte del armamento desarrollado en la última década. Este conflicto es un campo de pruebas perfectos para algunos de sus nuevos cazas. La implicación de este país para defender al gobierno sirio ha levantado ampollas en muchos países occidentales, especialmente en Reino Unido y EEUU.

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia, las sanciones internacionales contra Rusia podrían tener los días contados. El magnate presume de buenas relaciones con Vladimir Putin, y declara tener intención de levantar estas medidas, impuestas tras la invasión de Crimea.

[Fuente: Agencia TASS]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Rusia, armas