Logo Computerhoy.com

Rusia entrena animales para proteger sus mares, así son sus ballenas espía

Ballena espía

Rusia es un país que, como Estados Unidos, gasta miles de millones de dólares en tecnología militar y entrenamiento. Es un país que siempre está preparado para lo que pueda ocurrir y para proteger su territorio, y no es un secreto que han entrenado animales con fines militares. Sí, los perros han sido un clásico estos últimos años, pero ahora se ha descubierto a la ballena espía rusa.

Realmente, se trata de una beluga, una especie de mamífero marino que, como las orcas o los delfines, son realmente inteligentes y se pueden entrenar como si de un perro se tratara, según algunos expertos. La beluga espía ha sido hallada en aguas de Noruega, y ya ha despertado diferentes reacciones.

Unos pescadores descubrieron a la beluga, que salió a la superficie a ''saludar'', y vieron que llevaba un arnés firmemente sujeto. Este arnés podría estar diseñado para portar cámaras, ya que la sospecha, ahora, es que la ballena espía rusa está entrenada para vigilar los mares en busca de espías enemigos y, además, explorar el fondo marino. Y teniendo en cuenta que Rusia afirma tener supersoldados, nos lo creemos.

Varios biólogos creen que la ballena podría haber ''salido'' de la base naval de Murmansk, donde Rusia tiene una importante base en la que ''guarda'' gran parte de su flota. Puede parecer extraño, pero ya se sabía que Rusia entrenaba delfines para, precisamente, explorar y atacar (incluso adhiriendo bombas a submarinos).

Desde el ejército ruso se ha restado importancia a la aparición de esta supuesta ballena espía bromeando con que, en el supuesto caso de que entrenaran ballenas espía, no les pondrían un número de teléfono en el equipo.

Sin embargo, uno de los pescadores consiguió desatar el arnés, y afirma que en uno de los laterales está escrito ''equipamiento de San Petesburgo''.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.