Logo Computerhoy.com

¿Sabes cuánto gana un empleado de McDonald's en España? Quizá te sorprenda la cifra...

¿Sabes cuánto gana un empleado de McDonald's en España? Quizá te sorprenda la cifra...
McDonald's

Trabajar como dependiente o como cocinero en un burger suele verse como un primer trabajo para pagarse los estudios, o algo temporal para conciliar el otro trabajo de ser padres. De hecho son visiones extraídas de la propia web de McDonalds. Quizá asumas que un trabajo de esta naturaleza, al estar enfocado a los jóvenes, no está muy bien pagado. Por eso a lo mejor te sorprende saber el sueldo de un empleado de McDonald's en España.

La web Business Insider España ha preguntado a la filial de nuestro país cuáles son los sueldos de los empleados de McDonald's en España. Un dato que la popular cadena de restaurantes de comida rápida no oculta.

El 90% de los restaurantes de McDonald's en España son franquiciados, es decir, son externos a la compañía. Así que la mayoría están regulados por el convenio provincial de hostelería de la provincia en la que operan.

¿Sabes cuánto gana un empleado de McDonald's en España? Quizá te sorprenda la cifra...
McDonald's

Según fuentes de McDonald's en España, los sueldos de los trabajadores varían según su posición. Lógicamente, no cobra lo mismo un dependiente que un gerente.

El puesto más bajo es el ayudante del personal de equipo, que cobra 14.650 euros brutos anuales, es decir, 1.220 euros brutos al mes. A esa cantidad habría que quitar los impuestos.

Un escalón por encima, el sueldo anual de un responsable de experiencia de cliente ronda los 17.560 euros brutos, mientras que los de un encargado de turno se sitúa en 23.820 euros brutos anuales

En el puesto más alto tenemos al gerente, cuyo sueldo medio es de 38.400 euros brutos al año.

McDonald's también aclara a Business Insider España que estas cifras son el sueldo estándar, pero que luego depende de la categoría profesional de cada empleado dentro del restaurante. Además, se corresponde con la tabla salarial de la provincia de Barcelona, que es donde tienen más restaurantes.

En otras provincias, varía en función del nivel de vida, conveniones provinciales, etc. Por ejemplo, la tabla de sueldos del Convenio Colectivo de Hostelería del 2018 en Barcelona establece que el sueldo base de un camarero o un cocinero de un restaurante de comida rápida es de 1.442,89 euros brutos al mes. En el caso del Convenio Colectivo de Hospedaje de la Comunidad de Madrid, establece una retribución base de 1.444,56 euros brutos mensuales, muy similar.

Desde luego no son sueldos para hacerte millonario, pero seguramente sean más altos de lo que esperábamos, con la ventaja de que el horario es bastante flexible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.