Skip to main content

Las salamandras recorren largas distancias para aparearse

salamandras recorren distancias extremas para tener pareja
user

22/12/2016 - 11:26

El mundo animal nunca podrá dejar de sorprendernos: un grupo de científicos de la Universidad de Ohio acaba de realizar un experimento en el que, poniendo salamandras a correr sobre una cinta, han conseguido calcular el recorrido que estos pequeños anfibios pueden llegar a realizar para encontrar una pareja: el resultado ha sido de 14,4 kilómetros.

Según la investigación, este cálculo equivalo a la distancia que las salamandras pueden recorrer para encontrar una pareja, aparearse con ella y tener crías. El mismo experimento se realizó con salamandras hembras asexuales y los resultados fueron muy diferentes, ya que en este caso las féminas sólo recorrieron 2,5 kilómetros.

Robert Denton, uno de los participantes del experimento, aseguró que: "Estos resultados son el equivalente a que un humano recorriese andando cerca de 100 kilómetros para mantener relaciones con su pareja. Todo esto nos muestra la capacidad de supervivencia y reproducción de las especies que hay en el mundo"

Para la realización del experimento, los investigadores tuvieron que crear una pequeña cinta de correr que estuviese húmeda en todo momento y que además tuviese paredes y techo de cristal para que las salamandras no saliesen de allí en cualquier momento. El movimiento de la cinta tenía que ser muy lento y adaptado a las pequeñas patas que este tipo de anfibios tiene.

Crean un software que desvela cómo ven el mundo los animales

Denton comentó que: "Nuestra investigación muestra cómo dos animales muy estrechamente relacionados y de la misma especie pueden tener capacidades muy diferentes según los alicientes y las necesidades que tengan. A partir de aquí podremos encontrar la mejor solución de gestión de hábitat para cada uno de ellos y pensaremos no en especie, sino en unidad".

Cada experimento de este tipo nos permite entender un poquito más el reino animal. Todavía nos queda muchísimo por aprender, pero poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el mundo que nos rodea.

[Fuente: Seeker]

Ver ahora:

Te recomendamos