Skip to main content

Samsung presenta el prototipo del camión que salvará vidas

Samsung presenta el prototipo del camión que salvará vidas

04/02/2016 - 20:32

El prototipo de Safety Truck, un sistema de Samsung que coloca pantallas en los camiones para evitar accidentes de tráfico, ya se está probando en Argentina.

El primer prototipo de Samsung Safety Truck ya etá en marcha. El pasado mes de junio ya os hablamos de esta iniciativa de la marca surcoreana, que ha ideado un sistema para prevenir y evitar que se produzcan accidentes de tráfico

El sistema Safety Truck de Samsung consiste en colocar una gran pantalla en la parte de atrás de un camión Volvo. Este elemento se compone de cuatro monitores Samsung OH46D Full HD, que son resistentes al agua y al polvo gracias a que integran el grado de protección IP56. Además, proporcionan una adecuada visualización en ambientes muy iluminados y con la incidencia solar directa. 

El sistema de pantallas de la parte trasera del camión transmite en tiempo real las imágenes que recogen dos cámaras Wi-Fi que se ubican en la parte frontal del vehículo, a la altura del parachoques. Es importante destacar que las cámaras disponen de visión nocturna, por lo que también resultan de utilidad por la noche.

Camión de seguridad de Samsung

De esta manera, los conductores de los coches que circulen detrás del camión, en lugar de tener la visibilidad bloqueada por un vehículo tan grande, pueden tener una vista completa y privilegiada de la situación del tráfico un poco más adelante. Así, por ejemplo, pueden saber si es seguro adelantar o si es necesario frenar a causa de un atasco, entre otras situaciones.

El primer prototipo ya está circulando por las calles de Argentina, el país en el que se va a desarrollar el programa piloto de Samsung Safety Truck. Durante un año se probará el rendimiento y la fiabilidad del sistema de seguridad y, si sus resultados son óptimos, la corporación asiática lo implantará a nivel mundial. 

Este sistema sustituye los retrovisores por cámaras y monitores

En el futuro, Samsung quiere mejorar la plataforma con una tecnología que permite controlar la distancia entre el camión y otros vehículos de manera automática mediante el uso de redes inalámbricas. 

Ver ahora: