Logo Computerhoy.com

Scewo, la silla de ruedas capaz de subir y bajar escaleras

silla ruedas escaleras
Pronto las personas con movilidad reducida no tendrán que preocuparse de muchos obstáculos, porque esta silla de ruedas es capaz de subir y bajar escaleras.

Dentro de muy poco tiempo personas que tienen movilidad reducida ya no tendrán que volver a preocuparse de uno de los principales obstáculos de calles y edificios, porque esta silla de ruedas es capaz de subir y bajar escaleras fácilmente y sin ayuda de terceras personas. Gracias a ella, los usuarios pueden superar sin problema las barreras arquitectónicas para gozar de una mayor independencia. 

Si eres lector habitual de Computerhoy.com, es posible que recuerdes Scalevo, una silla de ruedas revolucionaria que fue uno de los primeros modelos en demostrar que podía subir y bajar escaleras. El proyecto lo puso en marcha un equipo de estudiantes del Instituto Federal de Tecnología de Suiza en colaboración con la Universidad de las Artes de Zurich en el año 2015. Ahora, dos años después, el prototipo ha evolucionado y ha pasado a llamarse Scewo, cuyo funcionamiento puedes ver a continuación en el siguiente vídeo:

Los desarrolladores de Scewo señalan que todavía se encuentra en fase de prototipo, pero aunque aún no se trata de un producto terminado podemos ver que presenta muchos avances y beneficios para las personas con movilidad reducida.

La silla de ruedas del futuro combina un diseño cuidado y tecnología de última generación para superar cualquier obstáculo que un usuario se pueda encontrar en su camino en el día a día. Está compuesta por dos ruedas grandes equipadas con un sistema de autoequilibrio para rotar sobre el terreno con facilidad. No obstante, lo más llamativo es su mecanismo de oruga que le permite ascender y descender por las escaleras, así como salvar bordillos, pendientes empinadas y otros obstáculos similares.

¿Necesitas una silla de ruedas barata? Echa un vistazo al catálogo de Amazon España

Para el pasajero, el funcionamiento no podía ser más sencillo. Lo único que hay que hacer es pulsar un botón y Scewo cambiará al modo de escalera, para el que despliegue el sistema de oruga que otorga una mayor tracción al vehículo. Todas las maniobras son ágiles gracias al joystick incorporado, y el sistema también se puede controlar mediante cambios en el peso corporal. Además del modo de subir o bajar escaleras, también tiene con un modo para superficies resbaladizas, un modo seguro y una opción para elevar al usuario. 

Esta otra silla de ruedas se controla con movimientos faciales

El equipo continuará trabajando en la optimización del prototipo. El trabajo está casi listo y se espera que llegue al mercado a finales de 2018.

[Fuente y vídeo: Scewo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: discapacitados