Logo Computerhoy.com

El sello que demostrará que un hotel o restaurante está libre de Covid-19

sello aprobacion covid-19
Depositphotos

Ahora que parece anunciarse la desescalada del estado en el que nos hemos encontrado las últimas semanas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, también se preparan desde distintos sectores para un nuevo presente. Cuando se reabran los negocios habrá que tomar medidas de seguridad que aseguren unos estándares de salubridad adecuados.

Desde el sector de la hostelería y los hoteles están manejando la opción de incorporar un sello acreditativo que indique que los espacios se encuentran en un estado "libre de COVID-19". Pero esta no será una tarea sencilla.

Certificar como limpios y seguros los locales y hoteles exigirá una labor minuciosa, formación a todos los empleados y continua renovación de la metodología a utilizar para adaptarse a los descubrimientos que vayan realizándose u ordenándose desde las administraciones públicas.

Así son las apps chinas para saber si hay personas con el coronavirus cerca

Así son las apps chinas para saber si hay personas con el coronavirus cerca

Ante la amenaza del coronavirus, en China han empezado a surgir apps que permiten a la población saber si han estado cerca de personas infectadas o si en su comunidad hay gente que tiene la enfermedad. 

Lee la noticia

En países como Portugal ya se han puesto en la cabeza de este ámbito y desde Turismo han habilitado el sello Clean & Safe que indica el correcto cumplimiento de requisitos de higiene para prevención y control del coronavirus. Este sello se puede solicitar online y se extiende durante un año para asegurar que se está llevando un seguimiento de las medidas necesarias.

En cuanto a España, en el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), que coordina la Secretaría de Estado de Turismo, se trabaja en habilitar una medida similar, aunque también se están empezando a ver iniciativas privadas.

En Expansión se han hecho eco de los procesos que ha iniciado la cadena de hoteles NH para optimizar sus protocolos de higiene y según se adapten a ellos los hoteles informarán de que cumplen con el protocolo deseado, que tendrá su propio sello indicativo.

Para lograr una regulación controlada y lo más objetiva posible están trabajando con la empresa Société Générale de Surveillance (SGS), una de las más valoradas a nivel mundial en cuanto a calidad e integridad en servicios de control y certificación.

Como se puede imaginar, los sectores de la hostelería y el turismo ansían poder reactivarse cuanto antes, pero el trabajo no será sencillo y exigirá de unos controles muy rigurosos que cuiden a clientes y sirvan como garantía de seguridad. El proceso será largo, pero ya está en marcha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.