Logo Computerhoy.com

Así será la Semana Santa 2021 si las Comunidades Autónomas aceptan las medidas propuestas por Sanidad

Personas viajando
DepositPhotos
Estas son todas las restricciones que se van a imponer en la Semana Santa para combatir el advenimiento de una hipotética cuarta ola de Covid-19 después de las fiestas.

La Semana Santa 2021 ofrecerá unos días festivos muy particulares y es que el Gobierno está trabajando en la aprobación en el Consejo Interterritorial de unas medidas de salud pública frente al COVID-19 y que cubrirá las fechas comprendidas entre el 26 de marzo al 9 de abril.

Este mismo jueves el Ministerio de Sanidad presentará un documento sobre Semana Santa para su aprobación en el Consejo Interterritorial donde básicamente se acuerda el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas durante 14 días, los que van del viernes 26 de marzo el viernes 9 de abril.

Este texto llamado “propuesta de medidas de salud pública frente a COVID-19 para fiestas de Semana Santa 2021” no solo establece el cierre perimetral mencionado, sino que también se propone a las autonomías aplicar durante dicho periodo de tiempo un toque de queda entre las 22:00 horas de la noche hasta las 6:00 horas de la mañana. Cabe recordar, que hoy día las autonomías tienen potestad de activar o no restricciones de movilidad nocturna.

Mascarillas FFP3 vs FFP2: ¿de verdad hay tanta diferencia?

Mascarillas FFP3 vs FFP2: ¿de verdad hay tanta diferencia?

La locura de las mascarillas, un debate que jamás imaginamos tener. Ahora, con tanta información, es difícil elegir la mascarilla más idónea para cada situación

Leer la noticia

En el texto también figura la prohibición de “eventos masivos de cualquier índole que impliquen aglomeración o concentración de personas”, igualmente “limitar o mantener las reuniones en los espacios públicos o privados como máximo a entre 4 y 6 personas” y también se vetaría la “celebración de encuentros sociales en los domicilios o en otros espacios cerrados con no convivientes”.

El Ministerio de sanidad recomienda la “no vuelta al lugar de residencia de los estudiantes universitarios que residan durante el curso académico en otra comunidad autónoma o país”.

En el documento se explica que “el escenario de riesgo en los próximos meses está marcado por la administración de las vacunas disponibles contra el SARS-CoV-2. Sin embargo, en las fechas en las que se celebra la Semana Santa todavía no se habrá inmunizado con la vacuna a una proporción suficiente de la población para conseguir una reducción significativa del riesgo. Las medidas no farmacológicas de control de la transmisión seguirán siendo durante la Semana Santa las principales medidas de salud pública para evitar una nueva onda epidémica”.

El origen de la vacunación que puede ayudarnos a entender lo que está pasando y sus riesgos

El origen de la vacunación que puede ayudarnos a entender lo que está pasando y sus riesgos

Los científicos aseguran que no se han saltado ninguna fase para crear las nuevas vacunas para la COVID-19 aunque los tiempos no coinciden y está generando dudas.

Saber más

A pesar de que ya han llegado las vacunas, únicamente solo está vacunado el 3% de la población, todavía muy lejos de la inmunidad de rebaño establecida entre el 60 y el 70 % y que se estima alcanzar en el último tramo del verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.