Skip to main content

Los seres humanos podrían extinguirse en 100 años por el cambio climático, afirma Barack Obama

Cambio climático

DepositPhotos

06/06/2021 - 07:01

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es bastante contundente al respecto, y duda que existan seres humanos vivos en el próximo siglo debido al cambio climático.

El calentamiento global es un problema, y si los gobiernos de todo el mundo no se ponen de acuerdo, es probable que muchas de las zonas actualmente habitables dejen de serlo, miles de especies desaparezcan y ciertas comunidades del planeta tengan que migrar hacia otras zonas, y para siempre.

Habíamos recogido distintos estudios de científicos que auguraban un futuro bastante oscuro si no se aborda el tema del cambio climático a tiempo, pero ahora es el propio Barack Obama, antiguo presidente de Estados Unidos, el que avisa, y es contundente.

Es una entrevista con el New York Times, se le preguntó cómo vería a la sociedad dentro de 100 años. Para sorpresa de todos, respondió que no estaba seguro que vayan asistir seres humanos en un siglo

Bueno, si no controlamos el cambio climático, entonces si hay alguien alrededor para juzgarnos, nos juzgará con bastante dureza. Porque los datos están aquí. Lo sabemos. Una cosa que creo que tal vez ha hecho la pandemia es hacer que la gente piense en escala", afirma.

Pero la transición a esa economía limpia tiene un precio, en concreto de miles y miles de millones de dólares al año, a nivel mundial. Considera que la pandemia puede hacer comprender a muchos gobiernos y también a la propia sociedad, de que hay que estar preparado para lo que puede venir, y hacer inversiones en el sistema de salud pública.

Hace unos meses, un documento firmado por 17 científicos, señalaba que la vida de la Tierra se está acercando al límite. El cambio climático conduciría a migraciones masivas desde las regiones ecuatoriales hacia el norte o hacia el sur. Además, la destrucción de las selvas tropicales como el Amazonas aumentará la velocidad a la que el planeta se calienta.

Barack Obama siempre ha estado apoyando cualquier iniciativa para luchar contra el cambio climático, y es que los grandes gobiernos del mundo son los que tienen ahora mismo la manija para que nuestro planeta siga siendo habitable en el próximo siglo.