Logo Computerhoy.com

Si tu hijo no se toma el desayuno en el colegio, es que no tiene tiempo suficiente

Comer en la escuela

Desayunar en el colegio no es precisamente algo sencillo para tu hijo dado que aún no tiene la cultura suficiente para saber de la importancia de esta comida. En todo caso un estudio señala que dando tiempo extra a los niños para desayunar aumentan las probabilidades de que se tomen todo el desayuno.

Un estudio demuestra que los estudiantes de primaria son más propensos a tomar un desayuno cuando se les dan 10 minutos adicionales para hacerlo, según afirman investigadores de Virginia Tech y Georgia Southern University.

Este estudio ha evaluado cómo los estudiantes cambian el consumo de su desayuno cuando se les da tiempo extra para comer en la cafetería o comedor de la escuela.

El estudio, realizado en estudiantes de primaria en Estados Unidos, ha desvelado que el número de desayunos escolares consumidos llegó a aumentar hasta un 20% cuando a los niños se les dieron 10 minutos adicionales para comer en la cafetería, y hasta un 45% adicional de éxito cuando se les servían los desayunos en el interior de las clases.

Si bien es difícil extrapolar este estudio a los comedores escolares en España, sí que da a entender que añadiendo un tiempo adicional de recreo o en el comedor del colegio para que los niños se tomen con más tranquilidad sus desayunos, es mucho más viable que obligarles a tomar un desayuno en menor tiempo.

Y es que un niño, para que se tome su desayuno completo, requiere de mayor tiempo dedicación que un adulto. De esta manera optando por darles más tiempo adicional en el comedor. puede facilitar que un mayor porcentaje de ellos se acaben todo el desayuno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.