Logo Computerhoy.com

Siete formas de exterminar las hormigas de las casas sin usar productos químicos

4 formas de acabar con las plagas de hormigas usando productos naturales

Poco insectos hay en la naturaleza más molestos que las hormigas. Al menos cuando estas entran a nuestra casa. Por suerte hay remedios para evitar que se cuelen en el salón, la cocina o cualquier parte de nuestro hogar donde no son bienvenidas.

En verano, sobre todo, la escena de ver hormigas recorriendo nuestra cocina puede ser recurrente. Hay comida fuera de la nevera, el calor hace que los alimentos huelan fuerte, y las hormigas ven su momento para hacer la compra de la semana a expensas de nuestros restos.

Esto es natural, pero también da bastante repelús, además de no ser muy higiénico en la mayoría de las veces. Por fortuna, combatir esta invasión de insectos es sencillo si tenemos en cuenta que la propia naturaleza nos da las herramientas necesarias: jabones, vinagres, químicos en general...

En una lista te dejamos qué remedios puedes aplicar en tu casa para terminar con esas indeseables que se cuentan por miles. No tenemos nada en su contra, pero no está allanar nuestra propiedad buscando comida (y aquí unos consejos por si nos pican mientras intentamos acabar con ellas).

Hormigas en casa.

Getty Images

Limpia cristales con detergente: si los mezclas en un recipiente y rocías en el área de la cocina donde estos bichos se reúnen, verás como dejan aparecer por casa, les repele. Si luego limpias la zona con un paño aprovechas la mezcla para dejar limpia la zona.

Jabón de mano: con un recipiente de agua y un poco de jabón de mano podemos hacer una combinación genial que repele las hormigas. Esto se debe a que el jabón elimina las feromonas que expulsan las hormigas y que les permite comunicarse entre sí.

Pimienta negra o roja: nosotros lo usamos para condimentar las comidas, pero las hormigas no soportan el olor de la pimienta. Si hay zonas clave por donde no dejan de pasar las hormigas, un poco de pimienta las mantendrá a raya.

Menta: este es un repelente natural que se usa con los mosquitos también. Si compras esencia de menta, que va concentrada, puedes usarla mezclándola con agua y esparciéndola por esos sitios tan molestos de la cocina.

Tres formas de exterminar las cucarachas de las casas sin usar productos químicos

Vinagre blanco: este líquido en su estado puro, o combinado con agua, acaba inmediatamente con las hormigas. A diferencia de nosotros, ellas continúan percibiendo el olor una vez se evapora el líquido, así que es efectivo durante días.

Café molido: el poso de café es un residuo habitual en las cocinas de media España, y lo mejor es que se puede usar para repeler las hormigas, según se ha descubierto recientemente. Cuidado con dejar posos fuera de la vista, ya que pueden propiciar la vida de otros insectos.

Quita toda la comida: este es el mejor consejos de todos, porque las hormigas se ven atraídas por la comida. Si cerramos bien los tarros, tiramos los restos a la basura y cuidamos que no haya nada fuera del frigorífico, podremos acabar con las hormigas sin necesidad de hacer gran cosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consejos