Logo Computerhoy.com

4 formas de acabar con las plagas de hormigas usando productos naturales

4 formas de acabar con las plagas de hormigas usando productos naturales

Llega el buen tiempo, y con él los insectos que se empeñan en colonizar nuestra casa. ¿Cómo podemos evitarlo sin usar pesticidas?

Vivimos una época dramática por el cambio climático, y los insectos están reduciendo su número de forma drástica. No es plan ponerse a matarlos sin más, pero tampoco podemos permitir que se cuelen en la cocina y contaminen la comida.

Mucha gente usa insecticidas, pesticidas, y otros productos químicos. Pero no es buena idea utilizar estos compuestos dentro de casa, menos aún en la cocina.

Por suerte existen productos naturales que ahuyentan a las hormigas sin necesidad de matarlas. Y si nada funciona, también hay uno que las elimina.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Es en primavera y verano, con el buen tiempo, cuando las plagas de hormigas entran en los hogares, buscando comida. Así que casi siempre acaban en la cocina, o en el cubo de basura.

La web Home Hacks nos propone cuatro productos orgánicos para acabar con las hormigas en casa. Tres de ellos las ahuyenta, y uno las elimina.

Se trata de productos naturales que todos tenemos por casa, que no son tóxicos, y son completamente seguros. Así que merece a pena probarlos, antes de recurrir a pesticidas.

Ten en cuenta que para que sean efectivos, tendrás que aplicar el remedio cada dos o tres días, hasta que desaparezcan.

Canela

Las hormigas odian el olor de la canela, y se dan la vuelta cuando lo detectan.

Echa una cucharadita de canela o 10 o 15 gotas de aceite de canela en una taza de agua. Remueve bien, e impregna con el líquido algunos trozos de algodón.

Frota con el algodón los lugares de paso de las hormigas, y deja dicho algodón en huecos o agujeros.

Lavadora

Limón

El olor a ácido irrita a las hormigas, así que lo eluden.

Exprime un limón, añade 10 gotas de aceite esencial, y mezcla con un cuarto de taza con agua. Vierte el líquido en los lugares de paso de las hormigas.

Vinagre

Otro olor ácido que repele a las hormigas, es el del vinagre.

Mezcla un cuarto de taza de vinagre blanco, un cuarto de taza de agua, y 10 gotas de aceite esencial, que refuerzan el aroma.

Puedes usar un spray para mojar las zonas de paso de las hormigas.

Bicarbonato de sodio

Si lo anterior falla, es hora de ponerse duros... El bicarbonato sódico es tóxico para las hormigas, pero se parece al azúcar, que les encanta.

Mezcla una cucharada de azúcar en polvo y una cucharada de bicarbonato, y deja algunos montoncitos en el lugar de paso de las hormigas. Se verán atraídas por el olor dulce del ázucar, pero al comer el bicarbonato, acabará con ellas...

Prueba estos métodos naturales para acabar con las plagas de hormigas, y tu casa no se llenará de productos químicos... ni de insectos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia

Productos: Cecotec Cecofry Advance Inoxdark

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.