Logo Computerhoy.com

Este sistema soluciona los problemas de espacio del equipaje de cabina

Equipaje de cabina en el avión

Air France ha presentado unos nuevos compartimentos que prometen solucionar los problemas de espacio para el equipaje de cabina en el avión, ya que ofrecen un 60% más de capacidad para las maletas. 

Seguro que, más de una vez, has tenido que guardar tu equipaje de cabina en un compartimento situado bastante lejos de tu asiento. Y es que, en muchas ocasiones, el espacio situado sobre nuestro asiento ya está ocupado con las maletas de otros pasajeros, por lo que tienes que guardar las tuyas en otro compartimento, con las molestias que esto conlleva. 

Pero, ¿por qué siempre falta espacio si el equipaje de mano está limitado a un bulto por persona? El problema se encuentra en el diseño de los compartimentos, que no ofrecen capacidad suficiente para almacenar una maleta de cada uno de los pasajeros que viajan en cada zona de asientos. 

El nuevo diseño de Air France puede solucionar esta problemática. Y es que, tal como puedes ver en la imagen un poco más abajo, los nuevos compartimentos aprovechan mejor el espacio disponible. Ofrecen un poco más de fondo en la parte superior, lo que permite colocar las maletas en disposición vertical para dar cabida a bastantes más bultos. 

Este nuevo sistema para el almacenamiento en el portaequipajes de cabina recibe el nombre de ECOS (Efficient Cabin Open Space) se puede instalar en cualquier avión y no requiere realizar ninguna modificación en las aeronaves.

Equipaje de mano en el avión

Air France tiene previsto instalar el sistema ECOS en sus aviones Airbus 40 A320 y Airbus 11 A321 de manera gradual entre septiembre de 2020 y septiembre de 2022. En concreto, la aerolínea va sustituir 1.342 compartimentos antiguos por su nuevo sistema, lo que permitirá aumentar la capacidad para el equipaje en cabina en un 60%. 

En el caso del Airbus 40 A320, el espacio disponible pasará de 104 maletas a 166, mientras que en el Airbus 11 A321 se incrementará de 113 a 192 bultos. Ahora está por ver si las demás aerolíneas siguen sus pasos para ofrecer a los viajeros más capacidad para su equipaje de mano. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.