Logo Computerhoy.com

Spielberg trabaja en un proyecto sobre la realidad virtual

Steven Spielberg

Uno de los directores de cine más reconocidos y galardonados del mundo, Steven Spielberg, está trabajando en un proyecto relacionado con la realidad virtual que estará orientado a todos los públicos y que se suma a la tendencia interactiva a la que se van a dirigir la mayoría de las artes en próximos años.

Steven Spielberg, director tras películas como ET, Jurassic Park o la licencia Indiana Jones, ha confirmado que, actualmente, se encuentra trabajando en un proyecto relacionado con la realidad virtual, sin confirmar de que se trata de una película, una serie para televisión o bien una serie para entorno digital, tan de moda actualmente.

El estudio que se está encargando de este original proyecto es The Virtual Reality Company que ha conseguido una financiación de 23 millones de dólares para llevarla a cabo. Con el presupuesto sobre la mesa, parece claro que no hablamos de una película, pero sí de cualquier otro producto audiovisual que tendrá una gran importancia por la presencia del famoso cineasta, aunque de momento se desconoce en qué rol participará.

Curiosamente el propio Steven Spielberg comentó hace unas semanas que la realidad virtual era un paso peligroso para la industria del cine: “pienso que nos estamos moviendo hacia un medio peligroso con la realidad virtual. La razón por la que digo esto es porque se da al espectador una mayor latitud a la hora de tomar decisiones sobre hacia dónde se mira, pero no hacía a dónde irá la historia”.

Las mejores películas de 2015

Actualmente hay en marcha la creación de un portal web donde se promocionará este proyecto de realidad virtual. Se desconoce la fecha de estreno de este interesante proyecto en un año marcado por la llegada de multitud de ofertas en el campo de la realidad virtual.

[Fuente: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cine