Logo Computerhoy.com

SquarEat, la comida del futuro servida en cuadrados

Life
SquareEat, la comida del futuro servida en cuadrados

¿Hasta qué punto el placer de disfrutar de una buena comida depende de su aspecto visual, y de la forma en que te la comes? SquarEat pone a prueba tus prejuicios y costumbres.

Los alimentos que consumimos han cambiado mucho con el paso de los siglos, pero no ocurre lo mismo con la forma de hacerlo.

Cuando nos sentamos a la mesa frente a un filete de ternera en el plato, y usamos el cuchillo y el tenedor para comerlo, es una técnica y una costumbre que ya practicaban en la Edad Media, e incluso antes.

SquarEat, una startup de Miami (Estados Unidos), propone una nueva forma de disfrutar de la comida:en cuadrados de 50 gramos fáciles de transportar, almacenar, y preparar. Echa un vistazo al vídeo para entenderlo:

Laura Vacaflores, jefa de marketing de SquarEat, se lamenta en la web Today de que muchas personas en redes sociales no han entendido el concepto.

SquarEat no es un sustituto de la comida. El cuadrado de pollo no es pollo vegano o un producto creado de forma artificial.

Es pollo cocinado a la manera tradicional. La única diferencia es que se tritura, se comprime y se sirve en porciones cuadradas de 50 gramos.

Según explica Laura Vacaflores, este sistema permite preparar comida gourmet a precios asequibles que es fácil de almacenar y transportar.

5 accesorios electrónicos de menos de 30€ para dar un salto de calidad a tu cocina

5 accesorios electrónicos de menos de 30€ para dar un salto de calidad a tu cocina

Estos son algunos de los productos más baratos y útiles que puedes comprar para tu cocina. La convertirán en mucho más eficiente e inteligente.

Leer la lista

Cuando lo recibes en casa, tú decides cómo consumir los cuadrados. Se pueden tomar fríos o calientes, calentados en el microondas o pasados por la sartén, con un poco de aceite. También admiten salsas.

Como podemos ver en su carta de restaurante, actualmente hay 15 cuadrados diferentes: pastel de espárragos, pollo, hamburguesa, pescado blanco con especias, salmón, pastelillos, etc.

La gran pregunta es: ¿se disfruta de diferente manera un pescado con especias en donde tienes que quitar las espinas, pelar y partir, con respecto a estos cuadrados en los que solo hay que cortar con un tenedor, y saborear?

Más allá del concepto culinario, puede ser una buena solución para las personas que tienen poco tiempo para comer, ya que se preparan en un minuto, y se comen fácilmente. O para aquellas que tienen problemas para masticar.

SquarEat se vende en cajas de 4 y 6 cuadrados, con precios a partir de 6 dólares. Tienes más información en su página web.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además