Logo Computerhoy.com

Steam quiere comerse a Twitch: ya puedes hacer broadcasting

Steam quiere comerse a Twitch: ya puedes hacer broadcasting.
Steam es la plataforma de juegos para PC más popular, con 100 millones de usuarios registradosEn su última actualización añade la opción de ver los FPS y hacer broadcasting de tus sesiones de juego, o visionar cómo juegan tus amigosSe puede chatear para dar o recibir consejos durante la partida

A Twitch le ha salido un duro competidor. De hecho, uno de los pocos rivales que puede hacerle frente. Steamestrena el broadcasting, es decir,lasretransmisionesen directo de sesiones de juego. Ya llevaba unas semanas en fase beta pero tras la actualización de hoy del cliente de Steam, está disponible para todo el mundo.

Las retransmisiones de partidas de videojuegos en directo son la principal fuente de contenido de Twitch, así que este anuncio es una mala noticia para ellos. Steam es la plataforma de videojuegos más popular en PC, tiene 100 millones de usuarios registrados, y en sus servidores siempre hay entre 5 y 8 millones de usuarios conectados.

Hacer broadcasting en Steam es muy sencillo. En primer lugar debes actualizar el cliente, para acceder a la última versión. Entras en el menú de Amigos, buscas los que están jugando, y pulsas en Ver partida. Si da su permiso podrás ver como juega, así como chatear con él para darle consejos en directo o comentar su forma de jugar:

Steam Broadcasting

¿Cómo instalar Steam? Tutorial para principiantes

La conexión se establece en pocos segundos y la calidad de imagen es bastante aceptable. El vídeo es fluido con una conexión estándar ADSL de 10 Mbps.

Del mismo modo, tus amigos también pueden ver cómo juegas. Cuando estés en plena partida podrás recibir peticiones para hacer una retransmisión. Si das tu permiso, se llevará a cabo el broadcasting. Tendrás la opción de que cualquier pueda ver tu sesión de juego, no sólo tus amigos. En este caso tu retransmisión aparecerá en la lista pública. Para acceder a ella, entra la sección Comunidad y pincha en la nueva solapa Retransmisiones. Aquí verás todos los vídeos en directo disponibles:

Retransmisiones Steam

Es una opción estupenda para descubrir cómo son los nuevos juegos que acaban de salir al mercado, antes de decidir si quieres comprarlos. Por eso no sorprende que la retransmisión más vista en estos momentos sea la del clásico Resident Evil remasterizado, que se puso ayer a la venta:

Steam Broadcasting

Otro de los estrenos de la última actualización de Steam es la posibilidad de ver los FPS en una esquina de la pantalla, mientras juegas. Es un dato muy importante para medir el rendimiento, y ahora puedes verlo sin usar programas de terceros. Para ello accede a la capa de Steam dentro del juego, con Mayúsculas y TAB, pulsa en Parámetros, después en la solapa En un Juego, y ahí podrás activar los FPS en la esquina de la pantalla que tu quieras.

Steam continúa creciendo sin parar, con nuevas funcionalidades que tienen un gran tirón entre los aficionados. No es extraño que mes a mes, bata récords de usuarios...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, Videojuegos