Skip to main content

¿Qué es el Storm Area 51 y cómo surgió este evento en el que hoy se dan cita miles de personas?

Alien

20/09/2019 - 12:08

Hoy es uno de esos días que podríamos recordar durante muchos años o podría quedarse, como se suele decir, en "agua de borrajas". Miles de personas están citadas para encontrarse a las puertas del Área 51 en Estados Unidos y participar en una invasión masiva en la que tendrán que sortear las fuerzas de seguridad del recinto para así, descubrir los misterios alienígenas que albergaría en su interior.

Toda esta historia de aspecto surrealista tiene su origen en un simple broma publicada en Facebook que se le ha ido de las manos a su creador. El joven Matt Roberts de 21 años no pensó que su mensaje en la red social fuera a conseguir la repercusión que ha tenido en estos últimos meses. 

El propio Roberts ha tenido que echarse atrás para evitar que las posibles consecuencias de esta concentración le impliquen una llamada de atención de las autoridades: "Hola, gobierno de los Estados Unidos, esto es una broma, y en realidad no tengo la intención de seguir adelante con este plan. Simplemente pensé que sería divertido conseguirme un buen puñado de likes en Internet. No soy responsable si la gente decide finalmente asaltar el área por su cuenta".

La idea propuesta inicialmente era reunirse este 20 de septiembre en la famosa Área 51 para entrar por la fuerza corriendo en este recinto del Gobierno de Estados Unidos, evitar las fuerzas militares que custodian el lugar y descubrir los secretos extraterrestres que se esconderían dentro. 

A día 20 de septiembre y a pocas horas de que dé comienzo la invasión hay registradas unos dos millones de personas. Muchos de los asistentes han reconocido en los comentarios que no asistirán, pero la alerta de seguridad es importante y las autoridades de la región han tenido que desplegar un plan de protección especial. 

El Sheriff de Lincoln County, uno de los pequeños pueblos cercanos al Área 51 explica en Buzzfeed News que incluso una oleada de 50 visitantes podría causar el caos: "Creo que esto comenzó como una broma, pero puede haber suficientes personas tomándoselo en serio y podría suponer un problema". Son localidades donde no cuentan siquiera con gasolineras y mucho menos locales donde alojar a todos los visitantes.

En contrapunto con la preocupación de los habitantes del lugar, está la actitud de broma y fiesta que se respira en redes sociales. Una de las bromas que más se ha escuchado en estos meses es consecuencia de este tipo de comentarios "Si corremos a lo Naruto podremos ir más rápido que sus balas". Dicho y hecho, ya tenemos la imagen de Naruto corriendo hacia el Área 51. 

También los hay que hacen bromas con la serie japonesa de Doraemon mientras muestran algunas de la tiendas de campaña que se están instalando en los alrededores. 

Todavía es pronto para saber si la invasión tendrá la repercusión que aparenta en redes sociales o, por el contrario, no sucederá nada relevante. Por si acaso, los responsables de proteger a los supuestos alienígenas han alertado que las repercusiones pueden ser muy peligrosas: "Las Fuerzas Aéreas de los EEUU están siempre preparadas para defender a América y a su propiedad".

En pocas horas sabremos cuántas personas se han atrevido a enfrentarse a las fuerzas armadas con tal de encontrar el cuerpo de un extraterrestre oculto entre los almacenes del Área 51.