Skip to main content

Story, el reloj que levita

Story

22/07/2021 - 23:38

Story es un medidor de tiempo, aunque está inspirado en la órbita de los planetas. Uno de los relojes más curiosos y fascinantes que hemos visto en mucho tiempo... 

El ser humano se diferencia del resto de especies, en su obsesión por medir el tiempo. La forma de hacerlo ha cambiado con el paso de los siglos, pero el uso de las horas, los minutos y segundos, es hoy una constante inmutable en nuestras vidas.

Story es un medidor de tiempo que nos propone una forma completamente diferente de percibirlo, mediante una esfera que levita. Es una idea de la compañía sueca Flyte.

Simulando la rotación de los planetas alrededor del Sol, Story es un reloj, un cronómetro, un recordatorio de fechas... Echa un vistazo al vídeo para entenderlo:

Tenemos una plataforma de madera que se puede colocar en la pared, en una mesa, o en un estante, y que posee una esfera metálica que levita unos centímetros por encima, y va dando vueltas en círculos sobre su superficie.

Su función básica es servir de reloj. Da una vuelta completa cada hora o cada día, según lo programemos, y su posición nos marca la hora o los minutos.

Desde una app podemos hacer que la esfera funcione como una cuenta atrás, o como un cronómetro: Marcamos el tiempo que falta para una cita, el nacimiento de un hijo, o el inicio de las vacaciones, y la esfera irá avanzando hacia ese objetivo. Cuando esté en las 12 en punto, dicha fecha habrá llegado.

Pero tienes otros muchos usos. Su luz LED que ilumina la base se puede programar con distintas secuencias de colores.

También puede usarse para marcar las fases lunares, o la estación del año. Y si lo deseamos, nos permite ver la hora exacta por medio de una pantalla LED que hay debajo de la madera.

Story es un medidor de tiempo inimitable. Pero esa mezcla de arte, tecnología e innovación tiene un precio. Puedes adquirirlo en su página web a un coste de 799 euros, con envío desde Europa.

Y además