Logo Computerhoy.com

El supermercado que quiere hacer temblar a Mercadona llega a España

Tesco
Getty Images

Acaba de aterrizar en España un supermercado que tiene la intención de ponerle las cosas muy difíciles a Mercadona: se trata de la cadena británica Tesco y ya ha abierto su primera tienda en Mazarrón (Murcia). 

Si no conoces este supermercado y te preguntas qué es Tesco, se trata de una cadena multinacional de venta al por menor que puede presumir de ser la tienda minorista más potente de Reino Unido, con una cuota de mercado del 28%, y la tercera a nivel mundial. Está presente en 12 países de Europa y Asia, con una red de alrededor de 2.500 establecimientos, y además de desembarcar en España también tiene previsto abrir sus puertas en Portugal el año que viene.

Tesco se ha asociado con la empresa alicantina Overseas Imports Spain para crear la marca de supermercados The Food Co, que es la que va comercializar los productos de la cadena en nuestro país. 

Estos son los sueldos en Mercadona, Lidl, El Corte Inglés, Carrefour y otros supermercados

Estos son los sueldos en Mercadona, Lidl, El Corte Inglés, Carrefour y otros supermercados

Los sueldos que pagan las grandes compañías suelen ser un secreto muy bien guardado. Pero en el caso de los empleados base y los convenios, se hacen públicos en el BOE. Estos son los sueldos en Mercadona, Lidl, El Corte Inglés, Carrefour y otros supermercados.

Lee la noticia

El primer The Food Co ha abierto sus puertas en Mazarrón (Murcia), en un local con una superficie de 1.000 metros cuadrados que ya tiene a la venta 7.500 productos de Tesco. Pronto se inaugurarán nuevos supermercados en Mijas (Málaga) e Ibiza (Baleares), y después de asentarse se espera la apertura de nuevos establecimientos en Madrid y Barcelona para 2021. 

Pero, ¿por qué Tesco ha elegido estos emplazamientos para sus primeras tiendas y no ha aterrizado en primer lugar en las grandes ciudades? La estrategia de la compañía consiste en atraer primero a los clientes de nacionalidad británica, para ir poco a poco ganándose a los consumidores españoles. De ahí que la apertura de los establecimientos en Madrid y Barcelona se vaya a demorar hasta el 2021. 

Por lo tanto, la expansión de Tesco a nuestro país será un poco pausada y tendrá que pasar algo más de tiempo antes de que pueda plantar cara a Mercadona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.