Logo Computerhoy.com

El tanque unipersonal casero que puedes construir tu mismo

El tanque unipersonal casero que puedes construir tu mismo
The Real Life Guys

La moda del DIY, el bricolaje de toda la vida, se ha potenciado en los últimos años gracias a YouTube y las redes sociales. Una parte muy importante del bricolaje es la práctica, el paso a paso para completar un proyecto, y eso es difícil de reflejar en un libro. Por eso los canales DIY de YouTube tienen tanto éxito. Aquí puedes encontrar cosas tan curiosas como este tanque unipersonal que puedes construir tu mismo con materiales convencionales como una bañera, barras de hierro y un cortacésped.

La idea proviene del canal de YouTube alemán The Real Life Guys, dos hermanos gemelos de 20 años que acaban de terminar la carrera de ingenieros, y se dedican a convertir en realidad las propuestas que les remiten los fans.

Uno de sus últimos inventos es este tanque unipersonal DIY que han construido usando materiales que puedes comprar en cualquier ferretería. Y es plenamente operativo. Incluso funcionan a la perfección las ruedas de oruga. Es capaz de moverse sin problemas por el barro o las cuestas. Aunque, como se puede ver al final del vídeo, mejor no meterlo en un lago...

¿Cómo han construido desde cero este tanque unipersonal DIY los chicos de The Real Life Guys? Aunque son ingenieros y se les supone cierta habilidad, por lo que se puede ver en el vídeo no parece complicado.

Han conseguido un carrito con cuatro ruedas al que le han añadido otras cuatro. Las orugas del tanque las han construido cortando trozos de barras de hierro, que después han unido soldando un tubo en cada tira, y uniéndolas con hierros.

Han montado un motor diésel similar al que se utilizan en las lanchas motoras o en los cortacésped de gran potencia, aunque han tenido que adaptar el control para girar usando las orugas del tanque, con ayuda de dos palancas.

Páginas de bricolaje doméstico para DIY

Lo más sencillo ha sido crear el blindaje del tanque. Han utilizado una simple bañera de metal que han tenido que cortar por el centro, quitar un trozo y volverla a soldar, para reducir su tamaño. El cañón del tanque es un simple tubo, pues no dispara.

El resultado, como se puede ver en el vídeo, es un tanque unipersonal DIY (casco de soldado no incluido) completamente funcional. Puede ir por el barro y la tierra, aunque no puede meterse en aguas profundas como los tanques convencionales.

Un peculiar vehículo con un tono humorístico que nos recuerda los tanques de los comics y de juegos con Advance Wars. No deja indiferente a nadie... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.