Logo Computerhoy.com

¿Te atreverías a cenar en una mesa en el cielo, a 30 metros de altura?

¿Te atreverías a cenar en una mesa en el cielo, a 30 metros de altura?
Dinner in the Sky

Cuando estamos de vacaciones buscamos nuevas propuestas de ocio que nos estimulen, o incluso que generen recuerdos para toda la vida. Dinner in the Sky es una original propuesta culinaria que ya se ha probado con éxito en 40 países: cenar en el cielo, a 30 metros de altura.

Esta idea rompedora proviene de Bélgica, y es la forma más original de disfrutar de una cena o una comida... si tu estómago lo aguanta. La teoría es sencilla, pero es una de esas cosas que tu cerebro te dice que no va a funcionar... hasta que alguien decide ponerla en práctica.

Dinner in the Sky consiste, literalmente, en una enorme grúa que eleva una gran mesa de unos 20 comensales, 30 metros por encima del suelo. Allí disfrutan de una comida o una cena inolvidable... Si el viento lo permite. Puedes verlo en este espectacular vídeo:

Lógicamente se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para que los valientes comensales no corran ningún peligro. Dinner in Sky lleva celebrando eventos de este tipo durante más de 5 años en 40 países, y nunca ha ocurrido un incidente.

Utiliza un tipo de grúa que se emplea en la construcción desde hace décadas, y son completamente seguras, al igual que las sujecciones que mantienen en el aire la mesa con los comensales, chefs y camareros.

Como se puede ver en el vídeo, los asistentes al evento están sujetos por cinturones de seguridad en la cintura y los hombros. Pero las copas, los vasos y la comida no tienen ningún tipo de sujección, así que están a merced del viento.

Cenar en las alturas
Dinner in the Sky

No existe restricción de edad para cenar en el cielo, pero si de altura, ya que los cinturones de seguridad requieren cierta altura para llegar a los hombros. Los comensales deben medir un mínimo de 1,50 metros.

Cualquiera puede alquilar una grúa de Dinner in Sky. La única condición es que exista una superficie libre de 30 x 15 metros para colocarla. Se alquila por 8 horas, y es el cliente el que pone el catering y decide cómo utilizarla. Incluso han llegado a celebrar bodas.

Cenar en las alturas
Dinner in the Sky

En la mesa hay espacio para tres chefs o camareros, y se permite cocinar, pero solo con electricidad, no con fuego.

Quizá te estarás preguntando qué ocurre si a alguien le entran ganas de ir al baño durante la cena. Es posible pedir que la mesa baje al suelo, un proceso que apenas dura un minuto. Parece bastante divertido subir y bajar, así que posiblemente los otros comensales lo agradecerán...

Dinner in the Sky ya ha firmado eventos en todo el mundo en 2019. De momento no tiene previsto ninguno en España, pero sí los hay en Grecia, Bélgica y Alemania, este verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado