Skip to main content

El té ayuda a mantener sano el corazón, según un estudio

el te evita infartos

02/03/2016 - 20:31

Un estudio realizado en Estados Unidos pone de manifiesto que consumir té a diario ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y mantener el corazón sano.

Un conjunto de médicos de diferentes centros hospitalarios de Estados Unidos ha llevado a cabo un estudio que pone de manifiesto que consumir té a diario ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y mantener el corazón sano.

Para realizar esta investigación, el equipo de científicos ha analizado los datos de más de 6.000 hombres y mujeres. El estudio dio comienzo en el año 2000, y en aquel momento ninguno de los participantes tenía antecedentes de ningún tipo de enfermedad cardíaca.

A lo largo de los años, los médicos han ido llevando un seguimiento de las personas que han padecido ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares, dolor de pecho o muerte causada por otros tipos de enfermedad de corazón. Además, también midieron los depósitos de calcio en los vasos sanguíneos de los pacientes durante más de cinco años mediante la comparación de tomografías computarizadas. 

El té es bueno para el corazón

De acuerdo con los resultados de este trabajo, el 35% de las personas que toman una taza de té al día tiene menos probabilidades de sufrir un infarto u otro accidente cardiovascular de mayor gravedad. 

Pero este no es el único beneficio para el corazón que proporciona beber esta infusión. Otro de los hallazgos del estudio demuestra que las personas que toman té son menos propensas a tener acumulaciones de calcio en las arterias coronarias.

Este tipo de depósitos está relacionado con enfermedades graves, como el accidente cerebrovascular y otras patologías cardíacas, de manera que no tenerlos también contribuye a mantener sano el corazón.

Si tienes sueño, ¿es mejor una siesta o un café?

"Hemos observado que los depósitos de calcio en las arterias coronarias de los bebedores moderados de té tienen una progresión decreciente, así como una menor incidencia de eventos cardiovasculares", asegura el Dr. Elliott Miller, médico especialista en medicina interna y catedrático de medicina en el Hospital Johns Hopkins de Baltimore. 

Ver ahora: