Logo Computerhoy.com

El Tesla "barato", el Model 3, entra en producción esta semana

Jakub Motyka

La producción del Tesla Model 3 está lista para arrancar en julio

Buenas noticias para los amantes de los coches de Tesla: el Tesla Model 3, el coche eléctrico que destacará frente al Model S y al Model X por su razonable precio, ya está listo para salir al mercado. Elon Musk ha anunciado que Tesla ya ha recibido la luz verde por parte de las autoridades para iniciar la producción de este coche, y el primer Model 3saldrá de las fábricas durante esta misma semana.

En una serie de tweets, Elon Musk ha confirmado desde su cuenta personal (@elonmusk) que el próximo día 28 de julio se celebrará el evento de lanzamiento del Tesla Model 3. En este evento no solamente se conocerán todos los detalles relativos al nuevo coche de Tesla, sino que además también se producirá la entrega de este vehículo a sus 30 primeros afortunados compradores. La producción se pondrá en marcha este mismo viernes, dos semanas antes de lo previsto.

Pese a que a Tesla todavía le queda mucho por mejorar en lo que a capacidad de producción se refiere, Elon Musk aspira a alcanzar para diciembre la nada despreciable cifra de 20.000Tesla Model 3 fabricados al mes. Pero para eso tendrán que pasar algunos meses, porque de cara a estos primeros meses de vida del Model 3 la compañía deberá conformarse con un objetivo mucho más modesto de unas 100 unidades producidas en agosto y 1.500 o más unidades fabricadas en septiembre.

Estamos hablando de un coche más o menos asequible: Este es el Tesla Model 3 versión final, el Tesla que podrás pagar

Tesla, por lo tanto, aspira a conseguir satisfacer la enorme demanda generada por este coche aumentando de forma gradual su capacidad de producción del Tesla Model 3 a medida que vayan pasando los meses. De momento, la compañía se enfrenta al nada fácil reto de responder a los más de 400.000 pedidos que ya se han realizado para reservar una unidad de este coche. Y esta cifra puede quedarse en una anécdota en cuanto Tesla abra las puertas para que cualquiera pueda comprar el Model 3, cuestión acerca de la que conoceremos más detalles el próximo día 28 de julio.

Elon Musk ha dado a conocer la noticia con un tweet en el que, además, ha confirmado que la compañía espera sacar de la fábrica este mismo viernes (7 de julio) la primera unidad del Model 3. Musk se ha referido a esta unidad con la denominación de "SN1", lo que -tal y como señalan en Electrek.co- a todas luces vendría a equivaler a "Serial Number 1" (es decir, la primera unidad fabricada de este coche).

El Tesla Model X es el SUV más seguro del mundo

De momento, se sabe que el Tesla Model 3 será un coche eléctrico con casi 350 kilómetros de autonomía que se venderá en Estados Unidos con un precio de partida de 35.000 dólares. Pese a que sigue siendo un precio elevado para muchos bolsillos, no hay que olvidar que a día de hoy la versión más económica del Model S no baja de los 69.000 dólares, mientras que el Model X más barato se dispara hasta los 83.000 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.