Logo Computerhoy.com

Esta teta artificial permite a un padre dar de mamar a su hijo

Esta teta artificial permite a un padre dar de mamar a su hijo

Dentsu

Desde Japón (cómo no), nos llega este peculiar invento que ha generado bastante debate. ¿Un padre dando de mamar a su hijo? Si quieres, ya es posible...

Los bebés tienen un doble vínculo único y especial con su madre. Primero está el vínculo inabordable del nacimiento, y luego el de la alimentación.

Es algo que los padres, en una extraña mezcla de alivio y envidia, no pueden experimentar. Alivio porque hay que ser muy valiente para sentir crecer otra vida en tu interior, y luego parirla. Y envidia porque esa dependencia de la madre cuando el niño quiere comer o está nervioso o no se duerme, también le gustaría sentirla a algunos padres.

La compañía japonesa Dentu ha solucionado parte de la discrepancia, con la fabricación de una teta artificial para que el padre dé de mamar a su hijo. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Básicamente se trata de un recipiente con forma de pecho femenino, pezón incluido, que contiene leche materna o leche de fórmula para lactantes.

En teoría, al adoptar la forma natural de su madre, el niño está más tranquilo y se alimenta mejor que con un biberón. Especialmente aquellos que lo rechazan.

La tetilla o pezón artificial tiene un sensor que detecta cuándo el bebé está alimentándose, produciendo una especie de vibración en el dispositivo para que el padre siendo el proceso, de forma similar a la madre.

Báscula digital para bebés de Chicco

Báscula digital para bebés de Chicco

Esta báscula digital para bebé ofrece un pesaje de alta precisión, que permite registrar adecuadamente el peso incluso cuando el niño se mueve. Cuenta con memoria de la última medición y función de tara, y su capacidad máxima es de 20 kg. 

Comprar al mejor precio

Este Asistente de Enfermería para padres, su nombre oficial, es un dispositivo tecnológico que se conecta a una app del móvil, para ofrecer diferentes análisis de datos.

Por ejemplo registra la cantidad de leche consumida, así como las tomas, los horarios, y otros datos. Después se crean estadísticas para llevar un control de la alimentación del bebé.

Hay que reconocer que, viendo el vídeo, resulta un poco extraño observar a un padre amamantando a su hijo con unos pechos de plástico. Pero si lo vemos como un biberón sofisticado, puede resultar útil en los casos en los que el bebé se niega a tomar el biberón.

Este Asistente de Enfermería para padres fue presentado por Dentsu hace ya casi dos años en la feria de tecnología SXSW, y no tenemos noticias de que se haya comercializado. Quizá se quedó como un experimento, o se está usando a nivel médico o experimental. ¿Lo comprarías?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Familia