Logo Computerhoy.com

Un tiburón se traga una cámara de 360 grados y nos ofrece una visión única de su día a día, desde dentro de sus mandíbulas

Ser devorado por un tiburón es una de las pesadillas que todos hemos sufrido alguna vez. Ahora, gracias a la magia de la tecnología, podemos verlo...

Un tiburón se traga una cámara de 360 grados y nos ofrece una visión única de su día a día, desde sus mandíbulas

Las cámaras de acción están revolucionando las grabaciones marinas, tal como reconoce el protagonista de esta historia, el "pirata, director de fotografía y conservacionista" (así se define), Zimy Da Kid.

Este activista dedica su vida a grabar increíbles documentales sobre los fondos marinos, principalmente tiburones, utilizando cámaras de 360 grados.

En una de sus últimas grabaciones, el pasado mes de abril, ocurrió algo extraño: un tiburón se tragó su cámara y la masticó durante unos segundos. Puedes verlo en este espectacular vídeo:

Tras grabarlo todo con su lente de 360 grados, la cámara fue escupida, y gracias a eso podemos ver este vídeo.

Tras dejar atrás los terribles dientes, el interior de la boca de un tiburón parece ser bastante mullido y acogedor. Se pueden ver las branquias, que se desdoblan en la propia boca.

Tal como explica Zimy Da Kid en un entrevista en The Independient, se trata de un tiburón tigre de las islas Maldivas. El vídeo nos permite experimentar en primera persona un curioso comportamiento de los tiburones.

Este tiburón tiene 400 años, nació cuando los piratas del Caribe dominaban los mares

En ningún momento el animal tiene intención de comerse la cámara. Como no tienen manos, los tiburones usan la boca para inspeccionar objetos: "Sentía curiosidad. Vio esa cosa brillante y pensó 'voy a probarla' por eso mordió la cámara", explica Da Kid.

Pero es un mordisco suave que solo tiene intención de "sentir" el objeto, por eso la cámara no resultó dañada. Se trata de una Insta360 ONE X2, que actualmente es la cámara de acción más vendida en Amazon.

Cámara de acción

Esta cámara puede grabar vídeo de 360 grados a resolución 5.7K, posee estabilización óptica, y protección contra el agua IPX8. Es sumergible hasta 10 metros, y tiene un precio de 485 euros.

Zimy Da Kid está convencido de que las imágenes combinadas con el arte generan emociones, y son la mejor forma de despertar la conciencia, para ayudar a preservar la naturaleza:

"Como artista, creador y amante de los océanos, creo que a través del cine y la cinematografía tenemos un papel importante que desempeñar cuando se trata de la conservación y la lucha por el mundo natural".

"El arte tiene ese poder único de ser capaz de crear emociones en la gente y una vez que la gente empieza a amar algo, empieza a preocuparse por ello y a protegerlo. Esto es exactamente lo que quiero hacer con mi arte".

"Quiero inspirar a otros creadores para que utilicen sus habilidades y su talento para crear cosas significativas, cosas que conciencien, cosas que no sólo generen emociones sino que también eduquen a la gente sobre los enormes retos a los que se enfrenta la naturaleza hoy en día".

Zimy Da Kid ha encontrado su propósito en la vida, y hay que renonocer que está haciendo un gran trabajo.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.