Logo Computerhoy.com

Así puedes construir una trampa casera para atrapar las molestas moscas de la fruta

Así puedes construir una trampa casera para atrapar las molestas moscas de la fruta

La llegada del calor atrae a todo tipo de insectos a la cocina. Las moscas de la fruta pueden convertirse en una pesadilla.

Seguro que las has visto alguna vez rondando por casa. Especialmente alrededor de la fruta madura. De ahí les viene el nombre.

Las moscas de la fruta son más pequeñas que las convencionales, de color marrón. Mucha gente las confunde con mosquitos. Son inofensivas, pero muy molestas porque suelen ir en grupo. Además pueden transmitir bacterias y enfermedades.

Al contrario de lo que muchas personas creen, no nacen de la propia fruta. Pueden oler la fermentación a kilómetros, y acuden a ella. Por eso solo aparecen cuando la fruta está madura.

Guía y consejos para comprar un purificador de aire, ¿cuáles son los mejores modelos?

Guía y consejos para comprar un purificador de aire, ¿cuáles son los mejores modelos?

Guía de compra con todo lo que debes saber para elegir un purificador de aire: cómo son, qué tipos existen y cuáles son los modelos más interesantes.

Más información

Son muy molestas y desagradables, porque pueden acumularse docenas en una sola pieza de fruta, contaminándola y acelerando su putrefacción.

Por suerte, resulta muy sencillo preparar una trampa casera que aniquila las moscas de la fruta de forma sencilla.

Lo único que necesitas es un poco de vinagre de manzana, jabón líquido de vajilla, un vaso de plástico o cuenco, y plástico transparente de envolver.

Lo que hacemos es verter un dedo de jabón líquido en el vaso y un par cucharadas de vinagre. Lo removemos un poco, sin que salga espuma. Tapamos el vaso con el plástico transparente, y hacemos unos agujeros con un cuchillo en el plástico para que entren las moscas de la fruta. En este vídeo puedes verlo gráficamente:

Las moscas se ven atraídas por la fermentación del vinagre, así que se introducen en el vaso por los agujeros.

Al acceder al vinagre quedan atrapadas por el jabón, que es pegajoso y tóxico para ellas, y en pocos minutos mueren.

Es una trampa para moscas de la fruta muy sencilla y barata de preparar, y como vemos en el vídeo, funciona.

Ponla en práctica la próxima vez que tu casa esté invadida, y mantendrás la despensa y la cocina limpia de desagradables insectos voladores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud