Logo Computerhoy.com

6 trucos para expulsar a las moscas y mosquitos de casa sin usar insecticida ni dispositivos

7 trucos para expulsar a las moscas y mosquitos de casa sin usar insecticida ni dispositivos

Son las 4 de la mañana, tienes que madrugar, y un mosquito te despierta constantemente con su zumbido. Concilias el sueño, y por la mañana estás lleno de picaduras. ¡Hay que acabar con esto!

Las moscas y los mosquitos ya están presentes casi todo el año, pero son especialmente molestos en verano.

Se posan en la comida, en tu cuerpo, te pican, hacen ruido por la noche, transmiten enfermedades... Las moscas y los mosquitos son muy molestos,y no es fácil deshacerse de ellos.

Nuestra compañera Irina Pérez de Business Insider ha recopilado algunos trucos para expulsar a las moscas y mosquitos de casa sin usar insecticida ni dispositivos electrónicos. Vamos a echar un vistazo...

Trampa para mosquitos de Xiaomi

Trampa para mosquitos de Xiaomi

Dispositivo que mata mosquitos sin necesidad de utilizar productos químicos tóxicos. Utiliza una luz UV y un flujo de aire para atraer a los mosquitos, y después los succiona para atraparlos en su interior.

Comprar al mejor precio

Un simple ventilador

Este truco de La Asociacion Americana para el Control de los Mosquitos es uno de los más sencillos, y es especialmente práctico en verano.

Solo hay que encender el ventilador. Los insectos no tienen fuerza suficiente para superar la fuerte corriente de aire, y no se acercarán a tí.

Apunta el ventilador hacia la puerta o la ventana por donde entran los mosquitos, y no te molestarán...

Bolsas transparentes con agua

Llena un bolsa transparente con agua, y cuélgala en el marco de las puertas y ventanas. Los insectos ven su reflejo deformado en la bolsa, se creen que es un depredador, y huyen...

Agua y vinagre

Las moscas y mosquitos se guían por el olor. Y hay algunos que no les gustan.

Mezcla agua y vinagre en un recipiente abierto, y cólocalo cerca de las puertas y ventanas. Los mosquitos darán la vuelta...

Por qué nunca deberías matar una araña en tu casa

Por qué nunca deberías matar una araña en tu casa

La próxima vez que veas una araña colgando del techo de tu habitación, o sientas la tentación de apuntar con el aspirador hacia sus telarañas, piénsatelo dos veces. Son beneficiosas para la salud...

Lee la noticia

Plantas aromáticas

El olor que desprenden ciertas plantas, ahuyenta a los insectos. Coloca un tiesto con un poco de albahaca, menta o lavanda plantada, en una habitación o sala, y la mantendrás libre de mosquitos.

Limón y clavos

Trucos antimosquitos

Este es uno de esos trucos caseros que usaban nuestras abuelas, pero que funciona a la perfección, especialmente durante la noche, mientras duermes.

 Las moscas y mosquitos no se acercarán.

Velas e incienso

Quema una vela o algo de incienso con esencia de citronella, limón, lavanda, eucalipto, laurel, romero y albahaca, y mantendrás una sala libre de insectos durante unas horas.

Son trucos caseros y baratos para ahuyentar a las moscas y mosquitos, que funcionan. ¡Pruébalos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia