Logo Computerhoy.com

Estos son todos los trenes cancelados por la huelga del 14 de agosto en Renfe

Renfe

Mañana se celebra un nuevo día de huelga en Renfe, y con ello la cancelación de cientos de trenes y el enfado de millones de clientes que salen de vacaciones aprovechando sus días libres y el puente del 15 de agosto.

Renfe ha comunicado que han cancelado 325 trenes de AVE, de larga distancia, media distancia regionales y mercancías para esta segunda tanda de paros del 14 de agosto. El Ministerio de Fomento ha establecido servicios mínimos del 78 % para los trenes AVE y larga distancia, y el 65 % para aquellos de media distancia.

Muchos usuarios, que ya tenían hasta reservado el billete desde hace meses, se han encontrado con su tren cancelado. Esta fecha, señalada por millones de personas, ya estaba en el punto de mira de sindicatos para la celebración de una huelga.

Este es el segundo de los cuatro días de paros convocados a lo largo del verano en Renfe, y que amargará las vacaciones a millones de usuarios. El primero ya pasó el pasado 31 de julio, ahora toca el 14 de agosto, y hay dos reservados para los días 31 de agosto y 1 de septiembre. Todas las fechas bien estudiadas.

En total se prevén más de 1000 cancelaciones de trenes en estos cuatro días de paros, una cifra que demuestra la gravedad del asunto.

Cuatro billetes de AVE por 100€: así funciona la oferta de Renfe para el verano de 2019

Estos 325 trenes cancelados para mañana 14 de agosto, son justificados por el Ministerio de Fomento en que “los paros se convocan en un día con mucha afluencia de viajeros”, dado que no solo estamos a pleno verano, sino también a las puertas de quizás el puente más estratégico de todo el año.

A los paros en Renfe se sumarán todos los colapsos que habrá en carreteras por la mayor afluencia de coches, lo que provocará que este inicio de vacaciones o de puente para muchos pueda convertirse en una odisea. Para saber los trenes cancelados, detalles de los paros y servicio post-venta para los afectados, consulta la página de Renfe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.