Skip to main content

Este es el truco que usan los egipcios para dormir mejor cuando hace mucho calor

Truco dormir con calor

Gettyimages

04/06/2020 - 17:50

Pasar la noche sin dormir por culpa del calor supone un serio problema de salud. Vamos a explicarte un truco que supuestamente proviene de Egipto, para poder dormir por las noches.

Cuatro de la mañana. Treinta grados de temperatura ambiente, y ni una gota de aire pese a que tienes las ventanas abiertas. El ventilador hace ruido y consume mucho. Y dentro de tres horas tienes que levantarte para ir a trabajar. Es una situación cada vez más cotidiana, porque las temperaturas veraniegas baten récords año tras año. Por suerte, si pones en práctica el siguiente truco egipcio para dormir por las noches, notarás alivio inmediato y te ayudará a conciliar el sueño.

El insomnio provocado por el calor durante el verano puede ocasionarnos serios problemas. No rendiremos bien en el trabajo o los estudios, y estaremos de mal humor todo el día. Y a largo plazo puede generar consecuencias más graves.

Existen muchos trucos para dormirse rápido, pero la mayoría de ellos no funcionan muy bien cuando hace mucho calor. Por eso vamos a centrarnos en uno un poco radical, aunque bastante efectivo y muy fácil de poner en práctica. Las redes sociales aseguran que proviene de Egipto, y aunque eso es difícil de saber, parece lógico que proceda de un país en donde hace mucho calor en verano.

El truco egipcio para dormir cuando hace mucho calor es tan sencillo como meter las sábanas superiores bajo la ducha de agua fría. Escurrirlas bien, y colocarlas en la cama. El frescor generado por las sábanas mojadas aguanta durante media hora o una hora, suficiente para permitirnos coinciliar el sueño. Y lo mejor de todo es que se puede poner en práctica las veces que quieras.

Es un sistema bastante efectivo, pero hay que reconocer que a mucha gente no le gusta que la cama esté húmeda. En ese caso, tal como nos explican en TICbeat, se puede recurrir a alternativas menos extremas como usar toallas o paños mojados y colocarlos en los pies o en la cabeza, que son las zonas por las que primero se regula el calor del cuerpo.

Una alternativa al agua, es el frío. Mete paños o toallas en la nevera, y úsalas cuando vayas a dormir. Si tienes sitio, hay gente que mete directamente las sábanas...

Otra posible solución es usar colchones refrigerantes que regulan la temperatura durante el verano. También existen sábanas y almohadas que absorben el sudor, produciendo una sensación refrescante en verano.

Toda ayuda es bienvenida cuando se trata de dormir por las noches...

Etiquetas:

#Deporte

Y además