Skip to main content

El truco secreto para calcular la dosis perfecta de detergente para lavar la ropa

Detergente líquido lavadora

Getty Images

27/08/2021 - 22:15

¡Deja de derrochar! Si quieres cuidar tus prendas, alargar la vida de los tejidos y ahorrar dinero, presta atención a este truco secreto para calcular la dosis perfecta de detergente para lavar la ropa.

Echar demasiado detergente es uno de los errores más comunes que cometemos al poner la lavadora. Muchas personas creen que añadir más detergente ayuda a limpiar mejor las prendas cuando están muy sucias, pero esto no es cierto y, además, hacerlo daña tanto la ropa como la lavadora. 

Como ya te hemos contado anteriormente, no usar la cantidad adecuada de detergente supone algunos problemas y a la larga te puede salir caro. 

Tal como explica Mary Gagliardi, científica de The Clorox Company, el exceso de este producto puede arruinar tanto tu ropa como tu lavadora. Por un lado verás que la ropa queda rígida, áspera y almidonada, con restos blancos adheridos, debido a que durante el lavado se ha producido demasiada espuma. 

Por otra parte, utilizar demasiado detergente puede causar problemas mecánicos en tu lavadora. El exceso de jabón aumenta el desgaste de la bomba y el motor de la máquina, ya que la espuma actúa como freno, y se necesita más energía para lavar la ropa. 

Aunque sigas a rajatabla la dosis marcada por el fabricante del producto, corres el riesgo de poner demasiado detergente en la lavadora. Así lo afirma en TikTok @wirecutter, una cuenta perteneciente a The New York Times, que nos ofrece un truco secreto para calcular la dosis perfecta de detergente líquido para lavar la ropa.

El vídeo que puedes ver a continuación explica que incluso la dosis más baja indicada por el fabricante excede la cantidad real necesaria para conseguir buenos resultados de limpieza. 

De acuerdo con Wirecutter, en lugar de utilizar el vaso medidor que viene en la botella de detergente, es más recomendable usar una cuchara. La cantidad ideal para lavar una carga ligera de unos 3,5 kg de ropa es de 1 cucharada de detergente, mientras que si cargamos más el tambor, con más de 5,5 kg de ropa, dos cucharadas bastarán para conseguir buenos resultados.

Gracias a este sencillo truco no solo ahorrarás dinero, sino que además alargarás la vida de tu lavadora y cuidarás tu ropa.