Logo Computerhoy.com

Usos alternativos del detergente para la ropa que te resultarán muy útiles

- Actualizado:
Detergente para lavadora
Depositphotos

Si piensas que el detergente para la ropa solo sirve para hacer la colada, te equivocas. Toma nota de estos usos sorprendentes que no conocías y aprovecha todas sus ventajas.

El detergente para la ropa es mucho más versátil de lo que pensamos. La mayoría de nosotros solo lo usa para hacer la colada, pero lo podemos aprovechar para muchas más cosas y aprovechar su potencial en otro tipo de superficies y objetos. 

Y es que, si es capaz de eliminar las manchas de la ropa, ¿por qué no se nos ha ocurrido que puede resultar eficaz para limpiar también otro tipo de cosas? Se trata de un producto limpiador polivalente que puede sacarnos de más de un apuro. Y es que, aunque no lo creas, te puede ayudar en cosas como lavar el coche o desatascar el fregadero.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Además, teniendo en cuenta que el detergente de la ropa está presente en todas las casas, lo tenemos más a mano que otros productos de limpieza más específicos. A continuación te contamos algunos de los usos poco habituales que le puedes dar al detergente para la ropa:

  • Desatascar el desagüe. Si tiene problemas con el desagüe del fregadero o de un lavabo, prueba a poner un cuarto de taza de detergente líquido para lavar la ropa, y añade luego cuatro litros de agua hirviendo. Esta combinación puede ayudar a eliminar la obstrucción al hacer que el desagüe esté más resbaladizo.
  • Limpiador multiuso. Mezcla un tercio de taza de lejía, cuatro litros de agua y una cucharadita de detergente en polvo para la ropa. El resultado es un limpiado multiuso que puedes aplicar en muchas superficies que soporten la lejía, como los azulejos del baño, para eliminar la suciedad.
  • Quitar manchas de tapicería. Dado que el detergente para la ropa es eficaz para limpiar los tejidos, es una buena alternativa para quitar las manchas de la tapicería y las alfombras. Aplica un poco de detergente, frota suavemente con un paño húmedo y déjalo actuar durante cinco minutos. Después, retira el exceso con un cepillo y repite la operación hasta que la mancha desaparezca.
Cosas sorprendentes que no sabías que se podían lavar en el lavavajillas

Cosas sorprendentes que no sabías que se podían lavar en el lavavajillas

Tu lavavajillas es mucho más útil y sirve para más cosas de lo que piensas. Te contamos algunas cosas sorprendentes que no te imaginabas que era capaz de lavar. 

Descúbrelas
  • Lavar el coche. El detergente para la ropa puede dejar el exterior de tu coche reluciente. Añade una cucharadita de detergente en un cubo de agua y aplícalo sobre tu vehículo.
  • Friegasuelos. Otro uso que le puedes dar al detergente para la ropa es como friegasuelos. Añade una cucharadita en el cubo de la fregona y utiliza la mezcla para fregar tu suelo.
  • Limpiar la parrilla del horno. El detergente para la ropa puede eliminar la grasa y suciedad de la parrilla del horno. Llena el fregadero o un recipiente grande con agua, añade tres cuartos de taza de detergente para la ropa y sumerge la parrilla en su interior. Déjalo actuar durante la noche y a la mañana siguiente podrás quitar la suciedad con mucha facilidad.

[Fuente: rd.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.