Logo Computerhoy.com

Errores que todos cometemos al lavar la ropa y que pueden salir caros

Error lavadora hacer la colada
Getty Images
Hacer la colada puede parecer a priori una tarea sencilla, pero no es tan fácil como crees y hay errores que todos cometemos al lavar la ropa. Toma nota de los más comunes que pueden salir caros.

Entre todas las tareas domésticas, hacer la colada es una de las que parecen más fáciles: solo hay que meter las prendas en la lavadora, poner el detergente y el suavizante en sus respectivos compartimentos, seleccionar el programa y listo. 

No obstante, no es tan sencillo como podemos pensar a priori. Y es que hay diversos parámetros a tener en cuenta: las instrucciones de lavado que aparecen en las etiquetas de la ropa, la selección del programa más adecuado para cada prenda, la cantidad de detergente o suavizante que hace falta, si es preciso añadir aditivos...

Además, es importante que intentes evitar cometer una serie de errores que pueden estropear las prendas y salirte caros. Todos los cometemos antes o después, así que es mejor que los conozcas y los tengas presentes para no caer en ellos. 

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

Leer la noticia

A continuación te dejamos una lista de los errores más comunes al lavar la ropa:

  • Lavar ropa nueva de color en un ciclo con agua caliente. Si tienes prendas nuevas de colores vivos, ten cuidado cuando la metas a la lavadora por primera vez. Si utilizas un ciclo de lavado con agua caliente puede desteñir, así que lo mejor es que la laves con ropa oscura para que no tiña otras prendas.
  • Sobrecargar la lavadora. Ahorrar agua y energía está muy bien, pero no por ello llenes la lavadora hasta arriba. Si la sobrecargas no solo no lavará bien, sino que además puede dañar la máquina y arreglarla te saldrá caro. 
  • Dejar ropa mojada en la lavadora. Pon la lavadora solo cuando puedas tender la ropa inmediatamente o en muy poco tiempo. Si dejas prendas mojadas en su interior pueden aparecer malos olores y moho en tiempo récord.
  • No tratar las manchas cuanto antes. Cuando manches una prenda, lo mejor es que la trates rápido para que no se asiente. Si estás en casa, quítatela y ponla en remojo o aplica algún producto específico. En caso de que se seque, te resultará mucho más difícil que después salga. 
Cosas sorprendentes que no sabías que se podían lavar en el lavavajillas

Cosas sorprendentes que no sabías que se podían lavar en el lavavajillas

Tu lavavajillas es mucho más útil y sirve para más cosas de lo que piensas. Te contamos algunas cosas sorprendentes que no te imaginabas que era capaz de lavar. 

Descúbrelas
  • No usar la cantidad adecuada de detergente. Antes de poner el detergente, revisa con atención la cantidad que el fabricante recomienda atendiendo a la capacidad de tu lavadora, al tipo de agua y a las manchas. No te excedas, ya que hacerlo puede generar residuos que ensuciarán tu ropa.
  • No usar la cantidad adecuada de suavizante. Lo mismo sucede con el suavizante: si te pasas de la dosis adecuada, las prendas quedarán pegajosas o manchadas. Lee con atención las instrucciones del fabricante.
  • No separar las prendas delicadas. Hay prendas delicadas que es necesario lavar en una bolsa de malla para evitar que se dañen, por ejemplo las prendas con encaje, las medias o los tejidos vaporosos. En Amazon tienes bolsas de malla baratas para que esta ropa se lave con seguridad. 
  • Utilizar un ciclo de lavado incorrecto. Cada ciclo de lavado está indicado para un determinado tipo de ropa, así que elige el más adecuado para cada ocasión. De lo contrario, corres el riesgo de estropear tus prendas.
  • No limpiar la lavadora. La lavadora lava la ropa, pero eso no significa que siempre esté limpia y que no necesite mantenimiento. Este electrodoméstico acumula gran cantidad de bacterias, así que limpia el interior con regularidad y realiza periódicamente un lavado solo con lejía y agua caliente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.