Skip to main content

Ingredientes secretos naturales para lavar la ropa y dejarla impecable

lavadora

Depositphotos

26/08/2021 - 22:15

Por si no lo sabías, tienes la posibilidad de potenciar la acción de tu detergente habitual con productos naturales que todos tenemos en la despensa. Presta atención a estos ingredientes secretos para lavar la ropa y dejarla impecable sin productos químicos.

Hacer la colada es la asignatura pendiente de muchas personas. Y es que, a pesar de que a priori parece algo sencillo, se trata de una tarea doméstica más compleja de lo que cree la mayoría. 

En la actualidad tenemos a nuestra disposición lavadoras inteligentes y programables a precios muy competitivos que nos hacen la tarea mucho más fácil. 

Muchos modelos son capaces de detectar las características del tejido, actualizar los programas de lavado y aprender de tus hábitos de uso, ofreciendo una limpieza más eficiente y completa que las lavadoras convencionales. 

Pero, por desgracia, la tecnología no lo es todo, y las manchas difíciles se les pueden resistir hasta a las lavadoras más avanzadas si no utilizas los productos de limpieza adecuados.

Elegir un buen detergente adecuado para los tejidos que vas a lavar es el primer paso. Y, por si no lo sabías, tienes la posibilidad de potenciar su acción utilizando ingredientes naturales que todos tenemos en la despensa

En ComputerHoy.com ya te hemos hablado en anteriores ocasiones de productos comunes para eliminar manchas y olores de la ropa, pero esta vez nos queremos centrar en los dos ingredientes más eficaces: el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco.

Cómo usar bicarbonato de sodio para lavar la ropa

El bicarbonato sódico es muy versátil en las tareas de limpieza. Esto es debido a que tiene unas propiedades muy interesantes: puede neutralizar y eliminar los malos olores, limpiar telas y superficies, quitar la grasa, disolver suciedad pegada y suavizar los tejidos sin dañarlos. Además, tiene un efecto blanqueante en las telas.

Si lo añades en la lavadora puedes desodorizar las prendas, conseguir una limpieza más profunda, eliminar los residuos del detergente, aclarar la ropa y suavizar los tejidos. Además, al mismo tiempo limpia la lavadora. 

Lo único que tienes que hacer es añadir una taza de bicarbonato sódico en el tambor antes de introducir la ropa, incorporar la dosis habitual de detergente y poner el ciclo de lavado con normalidad. 

Si lo que quieres es limpiar a fondo tu lavadora, pon la temperatura más alta que soporte la máquina con prendas que aguanten el agua caliente o con el tambor vacío.

Cómo usar vinagre blanco para lavar la ropa

El vinagre blanco es otro de los ingredientes más versátiles que tenemos a nuestra disposición para las tareas de limpieza. Se trata de un ácido suave, por lo que ayuda a eliminar las manchas de la ropa y a descomponer los depósitos minerales que se forman en la lavadora a causa del agua dura.

Es recomendable añadirlo en el ciclo de aclarado para evitar que el pH del vinagre anule el poder de limpieza del detergente. 

Por este motivo, puedes poner una taza de vinagre blanco en el compartimento del suavizante para que se incorpore en el momento óptimo del ciclo, o bien hacerlo manualmente en el momento preciso.

Eso sí, es importante que tengas en cuenta de que no hay que combinar ambos ingredientes. Si mezclas vinagre blanco y bicarbonato de sodio se neutralizan entre sí, cancelando los beneficios del pH bajo del vinagre y el pH alto del bicarbonato. A la ropa y a la lavadora no les pasará nada, pero no conseguirás los efectos deseados.

Etiquetas:

#Hogar, #limpieza, #limpiar

Y además