Skip to main content

El último Blockbuster se alquila en Airbnb para que pases la noche viendo películas VHS como en los 90

Ultimo Blockbuster

Airbnb

16/08/2020 - 07:45

Hace apenas 15 años, había más de 9.000 videoclubes Blockbuster en todo el mundo. La llegada de Internet y los formatos de vídeo digital terminaron progresivamente con ellos, hasta el día de hoy donde solo queda uno en todo el mundo. Eso sí, te invita a una noche de pijamas.

Entre las muchas cosas que Netflix e Internet se han llevado por delante, una de las más añoradas son los videoclubes. Si tienes más de 30 años seguro que alguna vez entraste a un Blockbuster a alquilar una película. Había varios en todas las ciudades españolas. Hoy ya solo queda uno en todo el mundo, en Bend (Estados Unidos). Se niega a cerrar, así que ha tenido una idea: alquilar el videoclub toda la noche para una maratón de películas estilo año 90... ¡por solo 4 dólares!

Blockbuster fue una de las franquicias de videoclubes más importantes del mundo. Fundada en 1985 por David Cook, en los años 90 tenía una cuota de mercado del 25% mundial. En el año 2004 contaba con 9.000 videoclubes repartidos por todo el mundo. Hoy solo quedan un par de kioscos en Alaska, y el único videoclub establecimiento, en Bend (Oregón).

Si ya es duro competir con Netfix, YouTube, y las descargas de Internet, el golpe de gracia ha sido la Covid-19. Pero Ken Tisher, su dueño, no se rinde. Ha decidido echarle imaginación para explotar su negocio de día... y de noche. Ha puesto un anuncio en Airbnb en donde alquila el videoclub toda la noche por solo 4 dólares, con tele, cama y aperitivos incluidos... y todas las películas y videojuegos del videoclub a tu disposición.

Ultimo Blockbuster

Airbnb

Han montado una especie de salón retro de los años 90 en una esquina del videoclub, con un sofá cama para pasar toda la noche viendo películas en VHS y DVD o jugando a consolas retro (los Blockbuster también alquilaban videojuegos).

Los invitados tienen acceso a una selección de aperitivos y todo el stock del videoclub, y pueden quedarse hasta que amanezca. Una fiesta de pijamas en toda regla, como las que montaban los adolescentes de hace 30 años. El alquiler acepta hasta cuatro personas.

Ultimo Blockbuster

Airbnb

Por solo 4 euros la noche, cama, películas y palomitas incluidas, es un auténtico chollo. Por eso no es algo permanente. Se trata de una experiencia limitada que de momento solo se llevará a cabo durante tres noches. Los días 18, 19 y 20 de septiembre.

El salón se desinfectará por completo todos los días, y los invitados tienen acceso gratuito a mascarillas y gel desinfectante. Una propuesta irresistible para los cinéfilos nostálgicos, así que como era de esperar, las plazas ya están cogidas.

El último Blockbuster del mundo se niega a morir, y con él un estilo de vida que fue tan cotidiano durante casi 30 años, como hoy en día es conectarse a Netflix para eligir la serie que vas a ver después de cenar.

Etiquetas:

#sync

Y además