Skip to main content

Usos sorprendentes de la aspiradora que no conocías para sacarle el máximo partido

Aspiradora

Getty Images

26/01/2021 - 06:45

Si solo utilizas la aspiradora para aspirar los suelos y las alfombras, debes saber que la estás desaprovechando. En este artículo repasamos algunos usos sorprendentes que no conocías para sacarle el máximo partido.

La aspiradora ha pasado a ser un electrodoméstico imprescindible en el hogar. En el mercado podemos encontrar infinidad de modelos, desde los más básicos a los más avanzados, que nos proporcionan muchas funciones útiles para mantener nuestros suelos y alfombras impecables. 

A día de hoy, la tecnología ha permitido que las aspiradoras nos ofrezcan más funciones que el mero aspirado. Hay modelos multifuncionales que aspiran, pasan la mopa y friegan, haciendo mucho más cómoda y sencilla la limpieza del hogar. 

Pero, independientemente de las características de tu aspiradora, tienes la posibilidad de darle otros usos complementarios más allá de la limpieza de tus suelos y alfombras. Te resultarán de gran utilidad y te permitirán sacarle todo el partido a tu electrodoméstico.

Toma nota de estos sorprendentes usos de la aspiradora y aprovecha todas sus ventajas en tu hogar:

  • Perfuma tu hogar. Impregna una bola de algodón con tu aceite esencial o perfume preferido e introdúcela en la bolsa o en el contenedor de tu aspiradora. Mientras la utilizas, distribuirá el aroma por donde pases. 
  • Mantén los alérgenos a raya. Si algún miembro de la familia sufre de alergia, puedes mantener el polen y el polvo a raya utilizando el cabezal de cepillo para limpiar el alféizar de la ventana y el riel de la puerta. 
  • Recoge las migas inaccesibles. ¿Han quedado migas o restos de suciedad atrapados en la tostadora o en las rendijas de la puerta de la nevera? Pon el cabezal para los rincones en tu aspiradora y no quedará ni rastro.
  • Limpia el filtro de pelusas de la lavadora. Con el cabezal para los rincones, el filtro de pelusas de la lavadora quedará impecable.
  • Elimina la suciedad del exterior del frigorífico. Aparte de limpiar el interior de la nevera, para garantizar un buen funcionamiento del electrodoméstico es necesario eliminar el polvo y la suciedad que se acumula en las bobinas del condensador de la parte trasera. Esta tarea la puede hacer tu aspiradora en un abrir y cerrar de ojos sin ningún esfuerzo.
  • Elimina olores de cojines, alfombras o colchones. Si quieres desodorizar alguno de estos elementos, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio, déjalo actuar durante 30 minutos y después usa la aspiradora. Eliminará la suciedad y el mal olor.