Logo Computerhoy.com

Usos sorprendentes de la aspiradora que no conocías para sacarle el máximo partido

Aspiradora

Getty Images

Si solo utilizas la aspiradora para aspirar los suelos y las alfombras, debes saber que la estás desaprovechando. En este artículo repasamos algunos usos sorprendentes que no conocías para sacarle el máximo partido.

La aspiradora ha pasado a ser un electrodoméstico imprescindible en el hogar. En el mercado podemos encontrar infinidad de modelos, desde los más básicos a los más avanzados, que nos proporcionan muchas funciones útiles para mantener nuestros suelos y alfombras impecables. 

A día de hoy, la tecnología ha permitido que las aspiradoras nos ofrezcan más funciones que el mero aspirado. Hay modelos multifuncionales que aspiran, pasan la mopa y friegan, haciendo mucho más cómoda y sencilla la limpieza del hogar. 

Pero, independientemente de las características de tu aspiradora, tienes la posibilidad de darle otros usos complementarios más allá de la limpieza de tus suelos y alfombras. Te resultarán de gran utilidad y te permitirán sacarle todo el partido a tu electrodoméstico.

Cosas sorprendentes que no sabías que se podían lavar en el lavavajillas

Cosas sorprendentes que no sabías que se podían lavar en el lavavajillas

Tu lavavajillas es mucho más útil y sirve para más cosas de lo que piensas. Te contamos algunas cosas sorprendentes que no te imaginabas que era capaz de lavar. 

Descúbrelas

Toma nota de estos sorprendentes usos de la aspiradora y aprovecha todas sus ventajas en tu hogar:

  • Perfuma tu hogar. Impregna una bola de algodón con tu aceite esencial o perfume preferido e introdúcela en la bolsa o en el contenedor de tu aspiradora. Mientras la utilizas, distribuirá el aroma por donde pases. 
  • Mantén los alérgenos a raya. Si algún miembro de la familia sufre de alergia, puedes mantener el polen y el polvo a raya utilizando el cabezal de cepillo para limpiar el alféizar de la ventana y el riel de la puerta. 
  • Recoge las migas inaccesibles. ¿Han quedado migas o restos de suciedad atrapados en la tostadora o en las rendijas de la puerta de la nevera? Pon el cabezal para los rincones en tu aspiradora y no quedará ni rastro.
Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

Leer la noticia
  • Limpia el filtro de pelusas de la lavadora. Con el cabezal para los rincones, el filtro de pelusas de la lavadora quedará impecable.
  • Elimina la suciedad del exterior del frigorífico. Aparte de limpiar el interior de la nevera, para garantizar un buen funcionamiento del electrodoméstico es necesario eliminar el polvo y la suciedad que se acumula en las bobinas del condensador de la parte trasera. Esta tarea la puede hacer tu aspiradora en un abrir y cerrar de ojos sin ningún esfuerzo.
  • Elimina olores de cojines, alfombras o colchones. Si quieres desodorizar alguno de estos elementos, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio, déjalo actuar durante 30 minutos y después usa la aspiradora. Eliminará la suciedad y el mal olor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.