Logo Computerhoy.com

Vamos a colonizar Marte, y SpaceX ya busca sitios para aterrizar

Marte

Nos estamos preparando para colonizar Marte, y antes de ello está claro que debemos evaluar una serie de datos para que la misión sea un éxito. La colonización de Marte es algo que está entre ceja y ceja de Elon Musk con su empresa espacial SpaceX, pero también la NASA tiene el objetivo de llegar al planeta rojo. Ahora, descubrimos que SpaceX está evaluando lugares de aterrizaje en Marte.

Actualmente, tanto la NASA como otras agencias espaciales tienen como objetivo la Luna. Esta es la principal meta de cara a finales de la década de 2020. SpaceX, sin embargo, tiene sus propios objetivos y están empeñados en conquistar Marte.

Fruto de ello es la preparación de naves como Starship, una gran nave que, además, servirá como primera base en el planeta rojo y que, además, hace unos días superó una importante prueba de cara a la conquista de Marte.

Ahora, sin embargo, nos hacemos eco del hallazgo de Business Insider, quienes han encontrado referencias a posibles lugares de aterrizaje de la nave Starship de SpaceX.

Esta nave, que sería capaz de albergar hasta a 100 tripulantes, tendría como objetivo aterrizar en unos puntos muy concretos de Marte. Se necesita que sea un lugar relativamente cálido, así como plano y con una capa de hielo bajo la superficie.

Por eso, las posibles zonas de aterrizaje en Marte se encuentran en las regiones de Arcadia Planitia y Planitia Amazones, dos zonas que, gracias a la estimación del telescopio HiRISE, cuentan con esas características.

Lugares de aterrizaje Marte

De momento, esta información ha sido filtrada gracias a un nuevo informe de la NASA, pero como nadie ha salido a declarar absolutamente nada al respecto, no tenemos más información sobre los plazos que se manejan para aterrizar en Marte.

10 inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra

10 inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra

La historia de la NASA da para muchos reportajes pero pocas veces se habla de la gran contribución que han hecho a la mejora de la vida en la Tierra.

Leer la lista

Lo que es un hecho es que SpaceX quiere ir a Marte, y están acelerando las pruebas de sus sistemas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.