Logo Computerhoy.com

Ver online y en directo las 24 horas de Le Mans 2015 en streaming a través de Internet

Ver online y en directo las 24 horas de Le Mans 2015 en streaming a través de Internet.

No existe nada igual a Las 24 horas de Le Mans. Una prueba que aúna velocidad, resistencia y pilotaje. 24 horas seguidas sobre el circuito de La Sarthe con condiciones meteorológicas y de iluminación cambiantes, en donde tres pilotos se turnan para conducir un mismo coche haciendo las mínimas paradas posibles. Cada piloto puede conducir un máximo de 4 horas seguidas, y un máximo de 14 horas en total.

Los vehículos, dotados de más de 1000 CV de potencia, son puestos al límite, pues deben aunar velocidad (en las rectas alcanzan los 350 kilómetros por hora) con resistencia y conservación de los neúmáticos y el combustible.

Un acontecimiento singular que puedes seguir gratis y en directo, en streaming, en la web especializada en el mundo del motor, Autobild.es.

Dónde ver 24 horas de Le Mans

Aqui puedes ver en gratis y en directo las 24 Horas de Le Mans 2015

En la categoría LMP1 un año más Audi es el gran enemigo a batir. Desde el año 2000 ha ganado en 13 de las últimas 15 carreras. Sólo Bentley en 2003 y Peugeot en 2009 (con el español Marc Gené al volante) han impedido el pleno.

En los últimos años, tanto Toyota como Porsche han plantado cara al campeón y a punto han estado de arrebatarle la victoria, pero los problemas de fiabilidad hicieron mella en las horas finales de la carrera, algo en lo que Audi no falla.

En Las 24 Horas de Le Mans 2015Nissan también se presenta como alternativa con el revolucionario GTR-LM Nismo, un bólido dotado de tracción delantera, y un motor V6 montado en la parte delantera, desarrollado en tándem entre Nissan - Nismo y Cosworth.

Completan la parrilla equipos privados como Rebellion Racing y ByKolles.

En la categoría LMP2 participan diez vehículos. Y también hay coches GT y LMGTE AM.

En Autobild.es puedes encontrar una descripción más completa de los vehículos participantes.

Los pilotos

Donde ver 24 horas le mas 2015

El ya retirado Tom Kristensen, nueve veces ganador de Las 24 horas de Le Mans, no estará en la carrera de 2015, así que la competición se presenta más abierta que nunca. Los vencedores del año pasado, Fassler, Treluyer y Lotterer, a lo mandos de un Audi, vuelven a ser los grandes favoritos.

La representación española se han visto mermada este año porque Marc Gené no estará en la pista, al participar sólo como piloto de pruebas. El mismísimo Fernando Alonso estuvo a punto de pilotar uno de los Porsche, pero finalmente no alcanzaron un acuerdo. Uno de los nuevos Nissan GTR-LM tiene reservado un asiento para Lucas Ordóñez. 

Dentro de la modalidad GT encontramos a Antonio García, que pilotará un Corvette C7R.

Los horarios

El pasado miércoles tuvieron lugar los entrenamientos libres. Puedes ver un resumen con la opinión de los protagonistas en este vídeo:

Los horarios del fin de semana son los siguientes:

Sábado 13 de  junio

  • 09:00 a 09:45 - Warm-up
  • 15:00 Inicio de la carrera

Domingo 14 de junio

  • 15:00 Final de la carrera

Si quieres ver online, en directo y gratis Las 24 horas de Le Mans 2015, la web especializada en el mundo del motor Autobild.es lo va a retransmitir en streaming en su página web. Es un acontecimiento deportivo singular que sólo tiene lugar una vez al año. ¡No te lo pierdas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Autobild, Deporte